“Control tributario y las compras de los clientes en la empresa editora del cercado de Lima Metropolitana periodo 2018”
Ver/
Descargar
(application/pdf: 1.214Mb)
(application/pdf: 1.214Mb)
Fecha
2019Autor(es)
Yahuana Ojeda, Ursula Esperanza
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La tesis titulada “Control tributario y las compras de los clientes en la empresa editora del Cercado de Lima Metropolitana periodo 2018”, tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el control tributario y las compras de clientes de la empresa editora del Cercado de Lima Metropolitana periodo 2018.
En el proceso de investigación se encontró suficiente evidencia sobre algunos clientes que realizaron adquisiciones de textos educativos en forma recurrente y en cantidades considerables sin encontrarse inscritos en el Registro Único de Contribuyentes - SUNAT, otros clientes solicitaron comprobantes de pago en forma indebida, además la actividad económica según consulta RUC fue diferente al rubro editorial y por ultimo otro grupo se encontraba en un régimen tributario inferior al que les correspondía.
El tipo de investigación que se utilizó en la presente tesis fue descriptivo, el diseño es no experimental y el método de investigación descriptivo, utilizando la técnica de observación y el análisis documental sobre datos contenidos en los comprobantes de pago y el libro electrónico ventas del proveedor de los clientes en el periodo 2018.
Se demostró que hay personas naturales con negocio que no cuentan con un sistema de control tributario eficiente por parte de la Superintendencia Nacional de la Administración Tributaria - SUNAT, además estos clientes tampoco cuentan con un auto control tributario, siendo importante su formalización incorporándolos como contribuyentes y cumplan con sus obligaciones tributarias formales y sustanciales.
Palabras clave
Colecciones
- Maestría [126]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: