Show simple item record

dc.contributor.advisorVigo Ingar, Katia
dc.contributor.authorLévano Huamaccto, Carlos Alberto
dc.date.accessioned2019-11-19T15:38:50Z
dc.date.available2019-11-19T15:38:50Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12952/4131
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación fue desarrollado con el objetivo de determinar si el método activo llamado método de estudio de casos contribuye con el aprendizaje de los estudiantes de la asignatura de física I, en los niveles cognitivos de conocimiento, comprensión, aplicación, análisis, síntesis y evaluación, según la Taxonomía de Bloom. Con ese propósito se trabajó con un grupo control y un grupo experimental de veintisiete estudiantes de las carreras de física y matemática respectivamente, en la Facultad de Ciencias Naturales y Matemática de la Universidad Nacional del Callao semestre 2017 B. Se usó un diseño de investigación cuasi experimental donde se midieron los niveles cognitivos de aprendizaje a través de un pre test antes de aplicar el método y un post test luego de aplicado el método. Los resultados utilizando el programa SPSS, mostraron que el método de estudio de casos si contribuye con el aprendizaje de los estudiantes de física I ya que la prueba de muestras independientes arroja un valor del sig (bilateral) menor de 0,05 que indica que existe diferencia significativa entre el pre test y el post test en relación al aprendizaje.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Callao
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/*
dc.sourceRepositorio institucional - UNACes_PE
dc.subjectMétodo de estudio de casoses_PE
dc.subjectNivel cognitivo del aprendizajees_PE
dc.title“Método de estudio de casos y el aprendizaje de los estudiantes de la asignatura de física i en la facultad de ciencias naturales y matemáticas de la Universidad Nacional del Callao semestre 2017-B”es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameTesis para optar el grado académico de maestro en Investigación y docencia universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Callao. Facultad de Ciencias Económicases_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.disciplineMaestro en investigación y docencia universitariaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess