“Implementación de un sistema de gestión de calidad bajo la norma ISO 9001:2015 para la ejecución de proyectos en la empresa CEREALCORP SAC - 2019”
View/ Open
Download
(application/pdf: 2.845Mb)
(application/pdf: 2.845Mb)
Date
2019Author(s)
Medrano Camargo, Cesar Abel
Salluca Camasita, David
Metadata
Show full item recordAbstract
CEREALCORP SAC, es una empresa del rubro alimentaria, que usa semillas y cereales andinos en su preparación, por lo que los clientes exigen nuevas exigencias para poder comercializar. El presente trabajo de tesis plantea desarrollar la implementación de la ISO 9001:2015 y lograr la mejora de la calidad en la ejecución de los proyectos en CEREALCORP SAC – 2019. Cabe señalar que los proyectos son las líneas de producción (Panetones a base de quinua, galletas, etc.).
El tipo de metodología utilizada en esta investigación ha sido descriptiva, con un enfoque de investigación cualitativa, con un método inductivo. La población está constituida por todos los colaboradores de CEREALCORP SAC entre jefes y operarios de diferentes áreas, se usó una muestra no probalística de n= 20 colaboradores; para el tratamiento de la información obtenida se usó encuestas con el cual se midió la implementación de la norma ISO 9001 las cuales son participación de Gerencia, requerimientos de gestión, participación operacional, recursos generales, las cuales fueron validadas por 03 expertos.
Se obtuvo una confiabilidad con Alpha de Cronbach mayor a 0.720.El análisis estadístico se realizó a través de software estadístico SPSS versión 24.
Asimismo se utilizaron resultados descriptivos.
Según los resultados obtenidos por todos los colaboradores se puede afirmar que la empresa Cerealcorp SAC, tuvo una satisfacción mayor del 65% debido a que mejoro sus proyectos al implementar la ISO 9001.Esto nos hace concluir que la implementación mejoro la calidad de los productos, de los diferentes proyectos con la participación de la alta gerencia, operaciones y los recursos disponibles; por lo que se recomienda mantener la implementación asegurando la satisfacción de los clientes, optimizando los costos operaciones y llevar esta implementación a la certificación.
Collections
- Maestría [118]
The following license files are associated with this item: