“Nivel de conocimiento y actitud sobre el sistema de atención móvil de urgencias en usuarios del Hospital de Apoyo Jesús Nazareno. Ayacucho, 2017”
Ver/
Descargar
(application/pdf: 18.34Mb)
(application/pdf: 18.34Mb)
Fecha
2017Autor(es)
Bautista Munaylla, Denisse
Chavez Mallma, Banny Shirley
Perez Ore, Mariela Sabina
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio titulado. "Nive| de conocimiento y actitud sobre el sistema de atención móvil de urgencias en usuarios de| hospital de apoyo -
Jesús Nazareno. Ayacucho, 2017", tuvo como objetivo determinar la relación entre el conocimiento y la actitud sobre el Sistema de Atención
Móvil de Urgencia. Fue un estudio de tipo analítico, relacional, con diseño no experimental y transversal. La población fue 239 usuarios de los cuales se tomé una muestra de 177 usuarios seleccionados probabilisticamente. La técnica de recolección de datos fue la entrevista y - los instrumentos fueron el cuestionario de conocimiento y actitud con la escala de Likert ambos fueron validados y confiables. Se utilizo la prueba estadística de chi cuadrado para medir la relación, se consideraron aspectos éticos. Resultados: El 59.3% presentaron nivel de conocimientos bajo, el 54.8% una actitud de indiferencia y una relación escasa (r=O.322) entre el conocimiento y la actitud de los usuarios. Conclusión Existe relación escasa entre el nivel de conocimientos y la actitud de los usuarios del Hospital de Apoyo Jesús Nazareno.
Palabras clave
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: