Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFerrer Mejia, Mercedes Lulilea
dc.contributor.authorCalle Guailupo, Ana Luisa
dc.date.accessioned2019-12-20T15:55:52Z
dc.date.available2019-12-20T15:55:52Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12952/4276
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación fue establecer la asociación entre la satisfacción de la atención y adherencia del tratamiento de usuarios con Esquizofrenia del consultorio de psiquiatría del Hospital Sergio Bernales, 2019, el tipo de estudio de enfoque cuantitativo aplicado, de tipo descriptivo correlacional de corte transversal. Se realizó en una muestra de 103 usuarios con esquizofrenia que reciben atención en la consulta externa de psiquiatría entre los meses de abril a junio, así mismo el muestreo fue probabilístico. La técnica de recolección de datos utilizada fue la encuesta, se utilizaron dos instrumentos una encuesta para medir la satisfacción del usuario externo en el consultorio de psiquiatría y la Escala Morisky de Adherencia a los Medicamentos (MMAS-8-ítems). Se halló que los niveles de adherencia del tratamiento de los usuarios con esquizofrenia, el 59.2% (61) es baja, el 28.2% (29) media, mientras que el 12.6% (13) el nivel de adherencia del tratamiento es alta. En relación a la satisfacción de la atención, el 18.4% (19) obtiene una satisfacción de la atención baja, el 62.1% (64) satisfacción de la atención media y el 19.4% (20) alcanzan una satisfacción de la atención alta; en cuanto a la asociación entre las variables de estudio se aplica la prueba estadística Chi cuadrado con un nivel de significancia del 0.05 obteniendo como p-valor = 0.002 menor que 0.05, por consiguiente se rechaza la hipótesis nula (Ho). Se concluye que hay evidencia suficiente para indicar que existe asociación entre la satisfacción de la atención y adherencia del tratamiento en usuarios con Esquizofrenia de consultorios de psiquiatría del Hospital Sergio Bernales, 2019 con un nivel de significancia de 0.05.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Callao
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/*
dc.sourceRepositorio institucional – UNACes_PE
dc.subjectSatisfacción de la atenciónes_PE
dc.subjectAdherencia del tratamientoes_PE
dc.title“Satisfacción de la atención y adherencia del tratamiento de usuarios con esquizofrenia del Hospital Sergio Bernales, 2019”es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameTesis para optar el grado académico de maestro en Gerencia en Saludes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Callao. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.disciplineMaestro en gerencia en saludes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess