dc.contributor.advisor | Chavez de Look, Nelida | |
dc.contributor.author | Huanuco Molina, Elizabeth | |
dc.contributor.author | Sotelo Castro, Gloria Luz | |
dc.contributor.author | Barriga Guillen, Luz Sonia | |
dc.date.accessioned | 2020-02-04T21:19:17Z | |
dc.date.available | 2020-02-04T21:19:17Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12952/4372 | |
dc.description.abstract | El conocimiento de la Motivación y la Satisfacción Laboral como puntos
importantes en el presente estudio, nos ayudan a entender la importancia que tienen
las organizaciones de salud debido a que influye en la calidad de vida del trabajador
y en la calidad de la prestación de los servicios. Por tanto, la medición de la
Motivación y Satisfacción Laboral constituyen una tarea necesaria como indicadores
de la productividad y el desempeño laboral. Objetivo de la investigación: El
objetivo fue determinar el nivel de motivación y su relación con la satisfacción laboral
del profesional de Enfermería del Hospital María Auxiliadora. Tipo de investigación:
El método fue descriptivo de corte transversal; la población estuvo conformada por
80 profesionales de enfermería. La técnica fue la entrevista y el instrumento un
formulario tipo cuestionario. Material y métodos: Se evaluó a los profesionales de
enfermería entre Mayo y Diciembre del 2014 Se incluyó a todos los profesionales de
la salud, de los servicios antes mencionados dolo s de tipo descriptivo — transversal,
realizado desde febrero a junio del 2014. Resultados: Los resultados fueron: 47
(59%) de las enfermeras(os) presentan motivación media. Acerca de la satisfacción
laboral el 44 (55%) de las enfermeras(os) tienen nivel medio, en relación a los
factores determinantes de la satisfacción laboral se encontró que más del 40% de
dichos profesionales presentan nivel medio, destacando los factores referentes a la
condición de trabajo con el 78% (63), reconocimiento institucional con el 60% (48) y
el desempeño laboral con el 61% (49), presentan tendencia al nivel alto y el factor
Condiciones físicas y/o confort presenta niveles de satisfacción que oscilan entre alta
y baja. Conclusiones: La evaluación de los resultados acerca de los niveles de
motivación y satisfacción laboral por parte de los profesionales de enfermería nos
llevó a concluir que a pesar de realizar sus labores, no tienen la satisfacción
correspondiente y lograr una relación directa entre ambos campos la motivación y la
satisfacción laboral. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional del Callao | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ | * |
dc.source | Repositorio institucional – UNAC | es_PE |
dc.subject | MOTIVACIÓN | es_PE |
dc.subject | SATISFACCIÓN LABORAL | es_PE |
dc.subject | ENFERMERÍA. | es_PE |
dc.title | “Nivel de motivación y su relación con la satisfacción laboral del profesional de enfermería en el hospital “María Auxiliadora“, Mayo - Diciembre 2014“ | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Tesis para optar el título profesional de Licenciada en Enfermería | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional del Callao. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.discipline | Enfermería | es_PE |
thesis.degree.program | Enfermería | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |