Show simple item record

dc.contributor.advisorChavez de Look, Nelida
dc.contributor.authorHuanuco Molina, Elizabeth
dc.contributor.authorSotelo Castro, Gloria Luz
dc.contributor.authorBarriga Guillen, Luz Sonia
dc.date.accessioned2020-02-04T21:19:17Z
dc.date.available2020-02-04T21:19:17Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12952/4372
dc.description.abstractEl conocimiento de la Motivación y la Satisfacción Laboral como puntos importantes en el presente estudio, nos ayudan a entender la importancia que tienen las organizaciones de salud debido a que influye en la calidad de vida del trabajador y en la calidad de la prestación de los servicios. Por tanto, la medición de la Motivación y Satisfacción Laboral constituyen una tarea necesaria como indicadores de la productividad y el desempeño laboral. Objetivo de la investigación: El objetivo fue determinar el nivel de motivación y su relación con la satisfacción laboral del profesional de Enfermería del Hospital María Auxiliadora. Tipo de investigación: El método fue descriptivo de corte transversal; la población estuvo conformada por 80 profesionales de enfermería. La técnica fue la entrevista y el instrumento un formulario tipo cuestionario. Material y métodos: Se evaluó a los profesionales de enfermería entre Mayo y Diciembre del 2014 Se incluyó a todos los profesionales de la salud, de los servicios antes mencionados dolo s de tipo descriptivo — transversal, realizado desde febrero a junio del 2014. Resultados: Los resultados fueron: 47 (59%) de las enfermeras(os) presentan motivación media. Acerca de la satisfacción laboral el 44 (55%) de las enfermeras(os) tienen nivel medio, en relación a los factores determinantes de la satisfacción laboral se encontró que más del 40% de dichos profesionales presentan nivel medio, destacando los factores referentes a la condición de trabajo con el 78% (63), reconocimiento institucional con el 60% (48) y el desempeño laboral con el 61% (49), presentan tendencia al nivel alto y el factor Condiciones físicas y/o confort presenta niveles de satisfacción que oscilan entre alta y baja. Conclusiones: La evaluación de los resultados acerca de los niveles de motivación y satisfacción laboral por parte de los profesionales de enfermería nos llevó a concluir que a pesar de realizar sus labores, no tienen la satisfacción correspondiente y lograr una relación directa entre ambos campos la motivación y la satisfacción laboral.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Callao
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/*
dc.sourceRepositorio institucional – UNACes_PE
dc.subjectMOTIVACIÓNes_PE
dc.subjectSATISFACCIÓN LABORALes_PE
dc.subjectENFERMERÍA.es_PE
dc.title“Nivel de motivación y su relación con la satisfacción laboral del profesional de enfermería en el hospital “María Auxiliadora“, Mayo - Diciembre 2014“es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameTesis para optar el título profesional de Licenciada en Enfermeríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Callao. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineEnfermeríaes_PE
thesis.degree.programEnfermeríaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess