Rasgos caracterológicos del personal de salud y calidad de atención al usuario en el Centro de Salud Materno Infantil Piedra Liza. Lima 2019
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2019Autor(es)
Miraval Contreras, Beatriz Erika
Palacin Atachagua, Delia Eleuteria
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El presente trabajo titulado “Rasgos caracterológicos y la calidad de atención al usuario del Centro de Salud Materno Infantil Piedra Liza. 2019” tiene como objetivo determinar la relación entre rasgos caracterológicos del personal de salud y calidad de atención al usuario. Es de tipo Correlacional, de corte transversal usando cuestionario caracterológico y encuesta. La muestra intencional estuvo constituida por 71 personas que laboran en el establecimiento de salud y 71 usuarios que son atendidos para los consultorios externo tanto por el personal asistencial y administrativo. Se utilizó como instrumento para medición de las variables: Cuestionario caracterológico (Gastonberger) para medir los rasgos caracterológico obteniendo como resultado la predominancia del tipo flemático 31 % y 1.4% amorfo como mínimo; y una Encuesta (Modelo Likert, adaptada a las dimensiones a medir, y validada por Jueces de expertos; contiene 24 ítems) tuvo como resultado 25.35 % de calidad baja, 52.11% de calidad media y 22.54% de calidad alta. No existiendo asociación significativa entre rasgos caracterológicos y la calidad de atención al usuario (chií-cuadrado=13,858, p=0.310). Sin embargo existe asociación significativa entre rasgos caracterológicos y calidad de atención de atención según la dimensión científico-técnico (chií-cuadrado=16,085, p=0.1)
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- Maestría [274]
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