Texto: Investigación de Mercados
Ver/
Descargar
(application/pdf: 2.607Mb)
(application/pdf: 2.607Mb)
Fecha
2019Autor(es)
Oroche Carbajal, Milton
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La Investigación de Mercados implica conocer con amplitud los estudios que anteceden
a la economía dentro de su campo de acción de la microeconomía que se sustenta en el
estudio de las preferencias de los consumidores, la tipología de empresas, los
productores, los costos entre otros puntos, sin embargo elude temas de publicidad,
promoción, segmentación, el producto , la promoción; es este contexto que la
Investigación de Mercados radica su importancia porque previa a la recolección e
interpretación de datos reporta de informes de carácter comercial a las personas y a las
empresas, justificándose el desarrollo de esta obra como material, para que los
involucrados en el quehacer empresarial, estudiantes y profesionales interesados en este
tema adopten medidas correctivas o proactivas a fin de satisfacer a las unidades de
análisis.
El informe final, se clasifica en informe escrito e informe oral, siguiendo un protocolo
para ser presentado ante los tomadores de decisiones empresariales.
Finalmente deseo expresar mi reconocimiento a mis alumnos que de manera directa o
indirecta se involucran en La Investigación de Mercados que, a través de su constante
inquietud en aspectos referidos a la investigación empresarial, no hacen más que
despertar mi inquietud de que cada día se debe aprender más, para una educación de
calidad y trascendencia.
Palabras clave
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: