La publicidad como factor significativo de aprendizaje para las mypes
Ver/
Descargar
(application/pdf: 3.405Mb)
(application/pdf: 3.405Mb)
Fecha
2019Autor(es)
Amable Farro, Alfonso Salvador
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la presente investigación titulada: "La publicidad como factor
significativo de aprendizaje para las Mypes", se realizó en la ciudad de San
Vicente e Imperial Cañete; el objetivo de la misma es analizar la publicidad
como factor significativo en el aprendizaje y desarrollo de los medianos y
pequeños empresarios.
La hipótesis que se formula es: La publicidad y sus procesos de aprendizaje
significativo serian determinantes para el desarrollo de los medianos y
pequeños empresarios.
Metodológicamente la investigación es de tipo descriptivo, hipotético
deductivo, diseño no experimental transaccional, la muestra es
probabilística constituida por 106 mypes de las localidades mencionadas
en distintos rubros o giros de negocio.
Entre las conclusiones más importantes tenemos que el 86.8 % de la Mypes
encuestadas manifiestan que desearían contar con asesoramiento de
estrategias publicitarias para su negocio; un 70.8% considera necesaria la
implementación de una guía de aprendizaje en publicidad , además un
55.70% manifiestan que emplean los medios publicitarios tradicionales ,
habiendo en su mayoria realizado inversiones en publicidad frente a un
3.8% que nunca han hecho algún tipo de inversión, el 66.0% emplean
internet para promocionar sus productos o servicios y un 78.0% afirman que
sus empleados tienen conocimiento del internet como herramienta
publicitaria. 85.8% consideran que lo beneficios de pubhcitar sus productos
en internet son de manera principal mayores ventas.
Palabras clave
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: