Hábitos de estudio y rendimiento académico de los estudiantes del primer ciclo académico de la FIME-UNAC 2017.
Ver/
Descargar
(application/pdf: 3.351Mb)
(application/pdf: 3.351Mb)
Fecha
2019Autor(es)
Diaz Cabrera, Carlos Zacarias
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como propósito determinar la relación
entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico de los estudiantes
que cursaron estudios en el primer ciclo en el año 2017, en la Facultad
de Ingeniería Mecánica y de Energía (FIME) de la Universidad Nacional
del Callao.
Se trata de una investigación correlacional de tipo transversal, de diseño
no experimental.
Los instrumentos para recoger la información fueron el Inventario de
Hábitos de Estudio CASM-85, revisado en 1998 y elaborado por Luis
Alberto Vicuña Peri, que evalúa cinco dimensiones: forma de estudiar,
resolución de tareas, preparación de exámenes, forma de escuchar la
clase y acompañamiento al estudio; además las actas de notas finales de
los cursos estudiados en el ciclo académico 2017-B
Los resultados de la investigación demuestran que no existe correlación
entre las variables hábitos de estudio y rendimiento académico. Se
encuentra una relación significativa con un coeficiente de correlación de
Pearson de 0.581 cuando se correlaciona los hábitos de estudio de los
alumnos que presentan promedio ponderado aprobado. Además, también
se ha determinado que los alumnos que conforman la población estudiada
tienen buenos hábitos de estudio, pero un bajo rendimiento académico
Palabras clave
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: