Show simple item record

dc.contributor.advisor-, -
dc.contributor.authorGutierrez Tocas, Victor León
dc.date.accessioned2020-02-18T17:29:19Z
dc.date.available2020-02-18T17:29:19Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12952/4432
dc.description.abstractSe realiza un análisis exhaustivo de toda la documentación concerniente a responsabilidad social en la Universidad Nacional del Callao de modo que se puede establecer el estado de arte y el grado de incidencia que tienen en el aspecto formativo del profesional de ingeniería eléctrica; este análisis documentado es contextualizado con los modelos de acreditación vigentes en el Perú, respecto a las carreras de ingeniería eléctrica, asimismo, se toma en consideración algunos antecedentes a nivel internacional y que realizaron estudios similares, dentro de un marco teórico de lo que corresponde a la Responsabilidad Social Universitaria. Se estableció el trabajo a fin de determinar los procedimientos seguidos para la formación profesional del ingeniero electricista y su articulación con la Responsabilidad Social Universitaria, analizando los instrumentos que lo gestionan tales como, reglamentos de estudio, planes de estudio y la documentación del caso. Luego de conocido el procedimiento y la incidencia de la RSU se procesó la información hallada en cada uno de los portafolios docentes de los profesores encargados de la formación del ingeniero electricista; considerando que muchos docentes estipulan programas de trabajo y sesiones de aula son adaptados o modificados en el momento de clase, es que se consulta, mediante entrevista, para determinar la coherencia entre lo programado y lo ejecutado. Con la información validada por explicación del docente, se abstraen resultados que permiten establecer la validez de la hipótesis. Se trabajó con instrumentos validados, base de datos brindada por la unidad académica, plana docente participativa y abundante información normada por la institución. Toda la información se sistematizó en el presente informe final con el análisis documental sobre su coherencia y congruencia, análisis específico de la formación profesional, resultado de las entrevistas, generación de los resultados con el respectivo contraste de la hipótesis llegando a las conclusiones y recomendaciones del caso.es_PE
dc.description.uriTrabado de investigaciones_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Callao
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/*
dc.sourceRepositorio institucional – UNACes_PE
dc.subjectplana docente participativaes_PE
dc.subjectacreditaciónes_PE
dc.titleLa responsabilidad social universitaria en la UNAC: análisis de la formación del Ingeniero Electricista, contextualizado en los modelos de acreditaciónes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes_PE
thesis.degree.nameinforme final de proyecto de investigaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Callao. Facultad de Ingeniería Eléctrica y Electrónicaes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.discipline-es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess