dc.contributor.advisor | -, - | |
dc.contributor.author | Gutierrez Tocas, Victor León | |
dc.date.accessioned | 2020-02-18T17:29:19Z | |
dc.date.available | 2020-02-18T17:29:19Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12952/4432 | |
dc.description.abstract | Se realiza un análisis exhaustivo de toda la documentación concerniente a
responsabilidad social en la Universidad Nacional del Callao de modo que se
puede establecer el estado de arte y el grado de incidencia que tienen en el
aspecto formativo del profesional de ingeniería eléctrica; este análisis
documentado es contextualizado con los modelos de acreditación vigentes en el
Perú, respecto a las carreras de ingeniería eléctrica, asimismo, se toma en
consideración algunos antecedentes a nivel internacional y que realizaron
estudios similares, dentro de un marco teórico de lo que corresponde a la
Responsabilidad Social Universitaria.
Se estableció el trabajo a fin de determinar los procedimientos seguidos para la
formación profesional del ingeniero electricista y su articulación con la
Responsabilidad Social Universitaria, analizando los instrumentos que lo
gestionan tales como, reglamentos de estudio, planes de estudio y la
documentación del caso. Luego de conocido el procedimiento y la incidencia de
la RSU se procesó la información hallada en cada uno de los portafolios docentes
de los profesores encargados de la formación del ingeniero electricista;
considerando que muchos docentes estipulan programas de trabajo y sesiones
de aula son adaptados o modificados en el momento de clase, es que se
consulta, mediante entrevista, para determinar la coherencia entre lo
programado y lo ejecutado. Con la información validada por explicación del
docente, se abstraen resultados que permiten establecer la validez de la
hipótesis.
Se trabajó con instrumentos validados, base de datos brindada por la unidad
académica, plana docente participativa y abundante información normada por la
institución. Toda la información se sistematizó en el presente informe final con
el análisis documental sobre su coherencia y congruencia, análisis específico de
la formación profesional, resultado de las entrevistas, generación de los
resultados con el respectivo contraste de la hipótesis llegando a las conclusiones
y recomendaciones del caso. | es_PE |
dc.description.uri | Trabado de investigacion | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional del Callao | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ | * |
dc.source | Repositorio institucional – UNAC | es_PE |
dc.subject | plana docente participativa | es_PE |
dc.subject | acreditación | es_PE |
dc.title | La responsabilidad social universitaria en la UNAC: análisis de la formación del Ingeniero Electricista, contextualizado en los modelos de acreditación | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/report | es_PE |
thesis.degree.name | informe final de proyecto de investigación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional del Callao. Facultad de Ingeniería Eléctrica y Electrónica | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.discipline | - | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |