dc.description.abstract | La presente investigación de tipo descriptiva- cualitativa trata sobre los "Factores
socioeconómicos que intervienen en el desempeño académico de los ingresantes
de la facultad de ingeniería mecánica y de energía de la UNAC en el año 2018", lo
hemos dividido en tres partes: la parte 1 se trata el ASPECTO
SOCIOECONÓMICO, en la que consideramos temas como las personas que viven
con el estudiante, cuanto dependen económicamente de sus padres, Promedio de
ingreso familiar, Dinero que recibe diario para sus gastos personales, si desempeña
labor remunerada, actividad en la que trabaja, tiempo que está trabajando, horas
que trabaja, exigencia de sus empleadores, cómo afecta el trabajo a sus estudios,
cuanto percibe mensualmente, propiedad de la vivienda donde reside, servicios con
que cuenta la vivienda, artefactos con que cuenta en el hogar, movilidad de su casa
a la universidad, beca de alimentos, si usa la residencia universitaria, la biblioteca
Central, la biblioteca especializada FIME, tipo de colegio que ha estudiado; en la
parte 11, se trata el ASPECTO FAMILIAR en la que se consideran temas como el
estado civil del estudiante, si tiene hijos y pareja, cuál es su relación con las
personas de su entorno, a qué dedica sus horas libres; La parte 111, trata sobre el
DESEMPEÑO ACADÉMICO, donde vemos, cómo las personas de su entorno
afectan en su desempeño académico, cómo se considera como alumno, asignatura
que más le agrada, asignatura que más le desagrada, cursos que piensas aprobar,
método de estudio, consideración sobre la implementación y mobiliario del aula,
tipo de estudio para las evaluaciones, consideración hacia sus profesores, su
opinión sobre la implementación del laboratorio de química, a su asistencia a
clases, opción en la que ha ingresado, que tanto le agrada la carrera que sigue,
lugar de nacimiento y distrito donde vive. | es_PE |