Show simple item record

dc.contributor.advisor-, -
dc.contributor.authorReyna Segura, Ana Maria
dc.date.accessioned2020-02-18T22:57:50Z
dc.date.available2020-02-18T22:57:50Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12952/4442
dc.description.abstractEn el avance de la ciencia, el modelamiento de todos los procesos hoy en día constituye una herramienta fundamental e imprescindible en la ingeniería, de allí la importancia del estudio de los teoremas para lograr la comprensión de los mismos y su aplicación en problemas reales, uno de esos teoremas es el Teorema Fundamental del Cálculo. El objetivo general de esta investigación es la caracterización de los conocimientos de procesos de aprendizaje del cálculo integral, mediante el Teorema Fundamental del Cálculo para la formación de profesionales en ingeniería. La determinación de los conocimientos aportados por la investigación en el aprendizaje del cálculo se hace mediante estudios documentales de un estudio histórico - epistemológico orientado hacia la reconstrucción de los significados parciales de la integral y su articulación para los alumnos de la carrera de ingeniería de la Universidad Nacional del Callao los cuales necesitan de este conocimiento, porque al contribuir con las ideas de génesis del Teorema Fundamental del Calculo desde Arquímedes hasta Newton y Leibniz llevaremos a este a una comprensión por parte de los estudiantes. Se trata de una investigación cualitativa- cuantitativa, basada en el estudio de un contenido matemático y un contexto educativo, que aplica y pone de manifiesto la importancia de los procesos de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas. La comprensión de este Teorema, llevará al alumno de la carrera de ingeniería que los cursos impartidos en lo correspondiente al área de las matemáticas, no están aislados sino son un solo conocimiento, el cual lo validaran en el transcurso de su carrera y vida profesional.es_PE
dc.description.uriTrabado de investigaciones_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Callao
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/*
dc.sourceRepositorio institucional – UNACes_PE
dc.subjectModelamientoes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectEnseñanzaes_PE
dc.subjectepistemológicoes_PE
dc.title“Del teorema fundamental del cálculo desde Arquímedes hasta Leibniz, como un proceso de aprendizaje para estudiantes de la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Nacional del Callao“es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes_PE
thesis.degree.nameinforme final de proyecto de investigaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Callao. Facultad de Ingeniería Químicaes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.discipline-es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess