Mostrar el registro sencillo del ítem
“Del teorema fundamental del cálculo desde Arquímedes hasta Leibniz, como un proceso de aprendizaje para estudiantes de la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Nacional del Callao“
dc.contributor.advisor | -, - | |
dc.contributor.author | Reyna Segura, Ana Maria | |
dc.date.accessioned | 2020-02-18T22:57:50Z | |
dc.date.available | 2020-02-18T22:57:50Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12952/4442 | |
dc.description.abstract | En el avance de la ciencia, el modelamiento de todos los procesos hoy en día constituye una herramienta fundamental e imprescindible en la ingeniería, de allí la importancia del estudio de los teoremas para lograr la comprensión de los mismos y su aplicación en problemas reales, uno de esos teoremas es el Teorema Fundamental del Cálculo. El objetivo general de esta investigación es la caracterización de los conocimientos de procesos de aprendizaje del cálculo integral, mediante el Teorema Fundamental del Cálculo para la formación de profesionales en ingeniería. La determinación de los conocimientos aportados por la investigación en el aprendizaje del cálculo se hace mediante estudios documentales de un estudio histórico - epistemológico orientado hacia la reconstrucción de los significados parciales de la integral y su articulación para los alumnos de la carrera de ingeniería de la Universidad Nacional del Callao los cuales necesitan de este conocimiento, porque al contribuir con las ideas de génesis del Teorema Fundamental del Calculo desde Arquímedes hasta Newton y Leibniz llevaremos a este a una comprensión por parte de los estudiantes. Se trata de una investigación cualitativa- cuantitativa, basada en el estudio de un contenido matemático y un contexto educativo, que aplica y pone de manifiesto la importancia de los procesos de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas. La comprensión de este Teorema, llevará al alumno de la carrera de ingeniería que los cursos impartidos en lo correspondiente al área de las matemáticas, no están aislados sino son un solo conocimiento, el cual lo validaran en el transcurso de su carrera y vida profesional. | es_PE |
dc.description.uri | Trabado de investigacion | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional del Callao | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ | * |
dc.source | Repositorio institucional – UNAC | es_PE |
dc.subject | Modelamiento | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Enseñanza | es_PE |
dc.subject | epistemológico | es_PE |
dc.title | “Del teorema fundamental del cálculo desde Arquímedes hasta Leibniz, como un proceso de aprendizaje para estudiantes de la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Nacional del Callao“ | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/report | es_PE |
thesis.degree.name | informe final de proyecto de investigación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional del Callao. Facultad de Ingeniería Química | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.discipline | - | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |