Mostrar el registro sencillo del ítem
Métodos de evaluación del proceso de enseñanza aprendizaje utilizados por los docentes en la Facultad de Ingeniería Pesquera y de alimentos de la Universidad Nacional del Callao
dc.contributor.advisor | -, - | |
dc.contributor.author | Sosa Nuñez, Juan Reynaldo | |
dc.date.accessioned | 2020-02-19T00:14:01Z | |
dc.date.available | 2020-02-19T00:14:01Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12952/4445 | |
dc.description.abstract | Objetivo: Determinar cuáles de los criterios de evaluación del aprendizaje que utilizan realmente los docentes de la Facultad de Ingeniería Pesquera y de Alimentos de la Universidad Nacional del Callao. Diseño: Estudio no experimental y aleatorio. Lugar: Facultad de Ingeniería Pesquera y de Alimentos. Población: Docentes de la Facultad de Ingeniería Pesquera y de Alimentos. Muestra: Veihtisiete docentes representativos de ambos departamentos académicos. Intervenciones: Dos encuestas para recoger datos acerca de la metodología de evaluación y sobre uso de técnicas e instrumentos de evaluación del aprendizaje en los estudiantes de la Facultad, bajo el modelo del currículo por competencias. Resultados: No existe uniformidad en los tipos o momentos de evaluación y los criterios de evaluación del aprendizaje que utilizan los docentes de la Facultad de Ingeniería Pesquera y de Alimentos: para la evaluación de los alumnos. No es posible identificar la relación entre modos preferentes de evaluar el aprendizaje en el aula universitaria de la Facultad de Ingeniería Pesquera y de Alimentos, sobre la base de los criterios de evaluación. Acerca de la revisión de los criterios de evaluación, los docentes muestran la disposición para mejorar sus conocimientos sobre las variables del proceso de enseñanza aprendizaje. Conclusiones: Los docentes de la FIPA no tiene conocimiento pleno de una metodología de evaluación en el proceso de enseñanza-aprendizaje en un modelo curricular basado en competencias. Se recomienda al ente académico implementar programas de capacitación permanente al respecto, asimismo, revisar y actualizar los instrumentos de recolección de la información. | es_PE |
dc.description.uri | Trabado de investigacion | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional del Callao | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ | * |
dc.source | Repositorio institucional – UNAC | es_PE |
dc.subject | Evaluación del aprendizaje | es_PE |
dc.subject | criterios de evaluación | es_PE |
dc.subject | Instrumentos de evaluación | es_PE |
dc.subject | currículo por competencias. | es_PE |
dc.title | Métodos de evaluación del proceso de enseñanza aprendizaje utilizados por los docentes en la Facultad de Ingeniería Pesquera y de alimentos de la Universidad Nacional del Callao | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/report | es_PE |
thesis.degree.name | informe final de proyecto de investigación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional del Callao. Facultad de Ingeniería Pesquera y de Alimentos | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.discipline | - | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |