Estrés académico y habilidades sociales de los estudiantes del V ciclo de la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Nacional del Callao, 2018
Ver/
Descargar
(application/pdf: 3.738Mb)
(application/pdf: 3.738Mb)
Fecha
2019Autor(es)
Palomino Mariño, Gladis Yliana
Romero Hidalgo, Carlos Jaime
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El tiempo de avance tecnológico y ritmo de vida acelerada, se ha incrementado la enfermedad de estrés académico en la población de discentes de educación superior a nivel mundial como local, en el caso del Perú hasta la fecha no se han tomado medidas de prevención por parte de las autoridades competentes: Poder Legislativo y el Ministerio de Educación. El objetivo general fue determinar la relación ente el estrés académico y las habilidades sociales en los docentes de la Facultad de Ciencias Administrativas de la prestigiosa Universidad Nacional del Callao del quinto ciclo y en el periodo anual del 2018. El estudio nos dio una confiabilidad fue alta y fuerte; en el estrés académico se obtuvo a través de alfa de CronBach igual a ,933 y en habilidades sociales igual a ,883. En la metodología del estudio de investigación fue determinada por 40 docentes universitarios. Se utilizó como herramienta el cuestionario empleando la adaptación del inventario SISCO para este fin, dado a conocer por Barraza.
Palabras clave
Colecciones
- Maestría [130]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: