Show simple item record

dc.contributor.advisor-, -
dc.contributor.authorChuquillanqui Rios, Frank Arnold´s
dc.date.accessioned2020-03-02T20:23:18Z
dc.date.available2020-03-02T20:23:18Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12952/4497
dc.description.abstractEl presente trabajo académico, es una síntesis del trabajo realizado en el año 2016 del mercado automotriz peruano. En el cual la venta de vehículos automotores diseñados y construidos para el transporte de mercancías de la categoría: N1, N2 y N3 (camiones estos dos últimos), ha detenido su crecimiento de manera significativa en comparación de años anteriores, por ello resulta de suma importancia brindar un sólido servicio de post-venta a los clientes retail y flotilleros, que les asegure una alta confiabilidad y una continuidad operacional de los vehículos que adquieren. El servicio post-venta tiene como principales pilares: tener una amplia red de concesionarios autorizados a nivel nacional, stock de repuestos necesarios, precios competitivos y técnicos calificados que resuelvan adecuadamente los problemas que se presenten en los camiones. Por ello se tiene que establecer acciones y estrategias innovadoras de alto impacto que permitan mejorar cuantitativa y/o cualitativamente cualquiera de estos cuatro pilares, marcando con ello el punto de quiebre sobre el resto de empresas competidoras del mismo segmento, trayendo consigo aumentar el ingreso de camiones a sus centros de servicio vía la captación de nuevos clientes y la fidelización de los que ya se tienen en cartera. En la actualidad el mantenimiento preventivo de los camiones de carga N2 y N3 de 0 a 100000 km, resulta un costo (s/. o s/./km) de inversión importante para el cliente que realiza sus servicios de mantenimiento cada 5000 Kilómetros. Así también el tiempo de parada (horas) necesarias que implica realizar estos mantenimientos juega un papel importante en la rentabilidad final del camión. En el caso de los camiones ISUZU, de los 04 tipos de motorizaciones que poseen actualmente: 4JB1, 4JJ1, 4HK1 y 6HK1, centraremos nuestro análisis de planes de mantenimiento en estos dos últimos: 4HK1 y 6HK1, dado la mayor participación en los actuales siete (07) de los ocho (08) modelos que se comercializan en el Perú: NPR, Reward 400 DT, Reward 500, Forward 800, Forward 1000, Forward 1300 y Forward 2000. Para lograr la reducción de estos costos de mantenimiento (s/. o s/./km) de 0 a 100000 km se utilizó la ciencia de la tribología a través de la aplicación del análisis del aceite, tal cual lo realizan otras marcas en el sector automotriz peruano tales como: CATERPILLAR, MERCEDEZ BENZ, SCANIA, etc. Albarracín (2006) manifiesta que la vida útil de un equipo sólo se puede lograr si este se involucra dentro de un sistema tribológico.es_PE
dc.description.uriTrabajo academicoes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Callao
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/*
dc.sourceRepositorio institucional – UNACes_PE
dc.subjectmercado automotrizes_PE
dc.subjectservicio de post-ventaes_PE
dc.subjectfidelizaciónes_PE
dc.titleDiseño e implementación de un plan de mantenimiento preventivo para camiones Isuzu con motor 6hk1 y 4hk1 usando el análisis de aceite. almacenes Santa Clara S.A. Lima, Perúes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes_PE
thesis.degree.nameTrabajo académico para optar el titulo profesional de Ingeniero mecánicoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Callao. Facultad de Ingeniería Mecánica y Energiaes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineIngeniero Mecánicoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess