dc.contributor.advisor | -, - | |
dc.contributor.author | Fernandez Mera, Nehemias | |
dc.date.accessioned | 2020-03-02T23:32:08Z | |
dc.date.available | 2020-03-02T23:32:08Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12952/4507 | |
dc.description.abstract | El personal de enfermería que trabaja en unidades críticas, especialmente
en los servicios de emergencia, basan su trabajo en competencias
científicas y principios éticos, además de actitudes, aptitudes y
habilidades; es en este en este contexto, el paciente al tenerlo frente a
frente confía sus angustias, inquietudes, temores e inseguridades, por lo
que el cuidado no se limita a ejercerse para y con el ser humano que
cuida durante la jornada laboral o para los integrantes del equipo de salud
con el que se planean programas de capacitación continua, tratamiento y
rehabilitación; este cuidado se extiende mucho más allá de la rapidez y el
óptimo cuidado con la que se realicen las funciones, dependiendo más de
la calidad con la que se brinde el servicio. (1)
Es en este contexto cuando la atención se enfrenta a controversias,
cuando el paciente requiere atención de emergencia se está buscando
precisamente, que ésta sea inmediata, oportuna y de calidad, o por lo
menos que se de en el mínimo tiempo posible.
Hoy en día el usuario que llega a requerir una atención de emergencia es
mucho más exigente, enfrentándose al personal, mostrando en algunas
oportunidades maltratos y actitudes negativas hacia el personal de salud
sobre todo al enfermero, aduciendo un sin número de razones, para que
la atención sea inmediata y de calidad. El usuario exige que se le presten
servicios óptimos y oportunos, sin que le impliquen pérdida de tiempo y
que respondan a sus necesidades, ello se traduce en satisfacción y por
consiguiente el reconocimiento de la calidad recibida en cualquier
institución de servicios de salud, pero con las condiciones de trabajo que
se encuentran los servicios de emergencia casi es imposible satisfacer a
todos según el requerimiento o problema de salud que presentan. El Hospital José Cayetano Heredia no es ajeno a una serie de problemas
que representan el común denominador de los servicios de emergencia
del país, la falta de recursos materiales y humanos, infraestructura inadecuada o readaptada en parte o en su totalidad, equipos obsoletos a
tal punto que el cuidado enfermero se tiene que o limitar a trabajar con
equipos que nos generan datos falsos negativos o a trabajar con equipos
o insumos de su propiedad | es_PE |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional del Callao | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ | * |
dc.source | Repositorio institucional – UNAC | es_PE |
dc.subject | servicios de emergencia | es_PE |
dc.subject | condiciones de trabajo | es_PE |
dc.title | Cuidado de enfermería según indicadores de demanda de atención en el tópico de medicina - servicio de emergencia del Hospital José Cayetano Heredia Piura 2013 — 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | informe para optar el título de segunda especialidad profesional en enfermería en emergencias y desastres | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional del Callao. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.discipline | Enfermería en emergencias y desastres | es_PE |
thesis.degree.program | Enfermería especialista en emergencias y desastres. | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |