Los ejes fundamentales de la universidad en la formación académica de los estudiantes de la Facultad de Ingeniería Pesquera y de Alimentos, de la Universidad Nacional del Callao - 2018
Ver/
Descargar
(application/pdf: 2.110Mb)
(application/pdf: 2.110Mb)
Fecha
2019Autor(es)
Gonzáles Gonzáles, José Ignacio
Alarcón Velazco, Pablo Ciro
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación “Los ejes fundamentales de la universidad en la formación académica de los estudiantes de la Facultad de Ingeniería Pesquera y de Alimentos, de La Universidad Nacional Del Callao - 2018”; tiene como objetivo, determinar el nivel de relación que existe entre el uso de los ejes fundamentales de la universidad y la formación académica en los estudiantes, en la: Facultad de Ingeniería Pesquera y de Alimentos de la Universidad Nacional del Callao, en el periodo 2018.
La investigación es de tipo aplicada, cuantitativa, por tal es descriptiva, el diseño no experimental y de corte transversal, utilizándose la técnica de la encuesta, a través del cual se recopiló la valoración manifiesta por medio de 90 estudiantes de las Escuela Profesionales Ingeniería Pesquera y de Alimentos, distribuidos proporcionalmente a partir del quinto al Decimo ciclo; dicha encuesta, fue elaborada en base a la Escala de Calidad del Servicio en la Enseñanza Universitaria, diseñada por Joan- Lluís Capelleras y José María Veciana (2000), en la Universidad Autónoma de Barcelona, España.
Luego de realizar el procedimiento de análisis e interpretación de datos de la correlación, usando el coeficiente de Spearman, a un nivel de 0.5 (p < 0.05) se concluyó: existe una correlación positiva moderada, directa y significativa entre los ejes fundamentales de la Universidad y la Formación Académica de los estudiantes, de modo que la formación académica no satisface las expectativas del estudiante; por lo tanto es necesario revertir dicho situación para mejorar las condiciones de la formación profesional y lograr una satisfacción a nuestros estudiantes.
Palabras clave
Colecciones
- Maestría [132]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: