Dotación inoportuna de recursos e insumos en el servicio de centro quirúrgico del Hospital de Barranca-Cajatambo y S.B.S 2015
View/ Open
Download
(application/pdf: 806.4Kb)
(application/pdf: 806.4Kb)
Date
2016Author(s)
Juipa Barrera, Clorinda
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente informe profesional titulado Dotación inoportuna de
recursos e insumos en el servicio de Centro Quirúrgico del Hospital
de Barranca Cajatambo SBS 2015. En el servicio de centro quirúrgico
tiene como objetivo describir aspectos importantes de mi ejercicio
profesional asumiendo retos de atención a los pacientes que acuden al
servicio en situaciones muy delicados o pacientes con miedo de ser
operados con la expectativa de salir bien o mal algunos pacientes con
presión emotiva brindando los cuidados de calidad en la recepción, intra
operatorio, pos operatorio y recuperación.
El personal de salud se encuentra en riesgo de contraer alguna
enfermedad por la falta o carencia de insumos y materiales como también
el paciente corre riesgo a infectar la herida operada por tiempo operatorio,
y la carencia de insumos nos limitamos a usar una mascarilla para varios
pacientes, lo correcto, es una mascarilla por cada intervención quirúrgica .
Es injusto que la institución no entrega los visores para el personal de
salud, para protegernos tenemos que comprar. En otras instituciones es
obligatorio el uso de los lentes este descuido no son sancionadas.
En el presente trabajo quero dar a conocer la importancia del uso de
mascarillas, guantes, mandiles, y los visores etc. para evitar el contacto
por los fluidos, sangre, orina, heces y secreciones. otros medicamentos
volátiles. Para disminuir el contagio de enfermedades ocupacionales al
personal de salud, es nada mas manteniendo el interés por cada personal
de protegerse así mismo ya que la institución no le interesa y la
responsabilidad de la institución La coordinadora encargada del servicio
coordina con el personal profesional administrativo de logística almacén
para tomar las medidas y para priorizar los problemas que existe en el
servicio. Dar a conocer estos problemas al jefe inmediato del servicio
por ende dar a solucionar los problemas de la manera más coordinada
con cada unidad comprometida.
Collections
The following license files are associated with this item: