Cuidados de enfermería en estimulación temprana en niños menores de 3 años que acuden al Centro de Salud Pampa Grande -Tumbes Enero-Mayo 2015 al 2017
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2017Author(s)
Herrera Guerrero, Gianina Fabiola
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El contenido está orientado para madres, estudiante de
enfermería, profesionales y personal se salud y otros que están cuidando
niños comprendido entre las edades de O a 3 años, para realizar
estimulación del desarrollo por áreas y por etapas de vida durante el
proceso de su crecimiento, desarrollo y cuidado integral oportuno, de
calidad con calidez al niño sano o con problemas sensoriales, prematuros
y en edad fetal durante el proceso de gestación de la madre. La
importancia de mi informe laboral es que facilita el proceso de enseñanza
— aprendizaje y simultáneamente unifica los conceptos teóricos y prácticos
al desarrollar temas que contiene en salud del niño , de acuerdo a los
objetivos y contenido Profesional desarrollado con información existente
adquirida en la experiencia laboral adecuándola a nuestra realidad y a las
necesidades de los niños.
La experiencia de laboral, en el desarrollo en la salud del niño, me ha
permitido orientar y plasmarlo en un informe laboral, moderno, didáctico
de fácil uso y aplicación, motivando a los profesionales un conocimiento
científico, activo y participativo, en la evaluación y cuidado del niño sano
previniendo y detectando problemas de desarrollo psicomotor, 3
aconsejando y enseñando a la madre sobre las técnicas de estimulación
del niño desde que se encuentra en el vientre materno, cuando nace el
niño hasta los 3 años considerada la "edad de oro", muchas
investigaciones han demostrado que la mitad del potencial de la
inteligencia se desarrolla en los primeros años donde el niño, asimila y
aprende con mucha facilidad todo lo que ocurre en su entorno, que puede tener efectos perdurables en su capacidad intelectual, personalidad y
comportamiento social, por lo que requiere el niño ayuda mediante
intervenciones a través de programas integrados de estimulación del
desarrollo y nutrición (1) Para así lograr un adecuado desarrollo mental y
psicosocial. Con relación a los temas tratados en dicho texto de
estimulación del , existen textos que no están orientados a la docencia,
con temas que por lo general no siguen un orden didáctico ni secuencial
de acuerdo a la naturaleza de la asignatura que es teórica y práctica
comunitaria en el primer nivel de atención de salud. Si cada profesional
contara con dicho experiencia, podría asistir a la evolución y realizar una
sesión de estimulación temprana con nociones previas cada evaluación
que le realiza al niño, permitiéndole tener una participación más activa en
la evaluación, así como socializar, internalizar aclarar dudas con
orientación de la evaluación que esta realizando al niño de esta manera
comprender mejor el proceso del desarrollo y crecimiento del niño para su
cuidado integral del niño para adquirir competencias referente a las
actividades de estimulación del desarrollo con conocimiento científico del
porque se hace. Durante el proceso de crecimiento y desarrollo del niño,
en las diferentes etapas de vida del niño surgen necesidades, problemas,
riesgos, retrasos que requieren ser recuperadas mediante la estimulación
y la enfermera al identificar 4 oportunamente, interviene planificando
actividades de emulación o lo refiere al niño a nivel especializado de
mayor complejidad para su rehabilitación.
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