dc.contributor.advisor | Zuta Arriola, Noemi | |
dc.contributor.author | Guerrero Espinoza, Nayda Yessica | |
dc.date.accessioned | 2020-07-07T22:45:37Z | |
dc.date.available | 2020-07-07T22:45:37Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12952/4812 | |
dc.description.abstract | En el siglo XXI el enfoque de la Atención Primaria, se le ha dado un
enfoque prioritario, brindando así una atención de calidad, ofreciendo
servicios y ambientes saludables; por lo que nuestras acciones de salud,
sean de promoción, prevención o curación, deben tener la más alta
calidad.
El conocimiento y mejora del nivel de calidad de las prestaciones de
salud, es objeto de interés creciente, por parte de los Profesionales de la
salud y de los usuarios así como de los gestores y autoridades sanitarias.
También, la Enfermera/ro se interesa por la mejora del nivel científico
técnico de sus prestaciones y el de corrección de posibles deficiencias en
la práctica profesional.
Siendo la enfermería una disciplina imprescindible en el equipo de salud
de Atención Primaria que comprende nuestra realidad sanitaria, y que
contribuye eficazmente al desarrollo de los servicios de salud de nuestro
país. Por ello presta un servicio esencial a la sociedad, siendo un capital
humano de suma importancia para la población, por su contribución al
logro de mejores condiciones de vida saludables del niño involucrando a
la familia y la sociedad; tiene que enfrentar el reto de dar respuesta a los
cambios acelerados que transforman los paradigmas de la segunda
especialización, fundamentalmente la atención integral del "Crecimiento y
Desarrollo del niño y Estimulación Temprana de la Primera Infancia", con
la finalidad de fortalecer su competencia académica y profesional de
las(os) licenciadas(os) enfermería para que logren sistematizar su
experiencia y vean en cada contacto con la madre y familia del niño una
oportunidad para la prevención y educación para la salud que vienen
ofertando, una adecuada atención integral de calidad al infante y escolar:
para cumplir con este se requiere de Enfermeras especialistas en
Crecimiento, Desarrollo y Estimulación Temprana. | es_PE |
dc.description.uri | Trabajo academico | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional del Callao | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ | * |
dc.source | Universidad Nacional del Callao Repositorio institucional - CONCYTEC | es_PE |
dc.subject | Atención Primaria | es_PE |
dc.subject | prestaciones de salud | es_PE |
dc.title | Consejería de enfermería sobre estimulación temprana en madres de niños o niñas menores de 1 año en el Centro de Atención Primaria III Catacaos ESSALUD Piura, periodo 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Especialista en Enfermería en Crecimiento, Desarrollo del Niño y Estimulación de Primera Infancia | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional del Callao. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.discipline | Especialidad en Enfermería en Crecimiento, Desarrollo del Niño y Estimulación de Primera Infancia | es_PE |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad en Enfermería en Crecimiento, Desarrollo del Niño y Estimulación de Primera Infancia | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |