Informe de experiencia profesional en el servicio de emergencia sala de observación del Hospital II “Gustavo Lanatta Luján“ Essalud Huacho 2012-2015
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Fecha
2016Autor(es)
Villanueva Agurto, Rosa
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El presente informe denominado "Experiencia Profesional de Enfermería
en el Servicio de Emergencia-Sala de Observación" tiene como objetivo
conocer la experiencia laboral y valorar el trabajo que desempeña el
profesional de Enfermería como Enfermera asistencial, docente,
administrativa y de investigación para mejorar la calidad del servicio y
logrando el cuidado integral del paciente en el Servicio de Emergencia de
ESSALUD-Huacho, documento necesario para obtener el título de
Enfermera Especialista en Emergencias y Desastres. La metodología que
se aplicó es Descriptiva en base a la información documentada
El Servicio de Emergencia tiene un equipo multidisciplinario, capacitados
y comprometidos para brindar una atención integral de salud, con calidad
y calidez a toda persona sin distinción de condición social, edad, sexo,
raza. Cuenta con cinco tópicos: tópico de Adulto, Tópico de Pediatría,
Sala de Observación, Shock — Trauma y Unidad de Vigilancia Intensiva.
En el Servicio de Emergencia-Sala de Observación se dan problemas
como la falta de materiales de bioseguridad, malas prácticas del uso de
barreras de protección, escasa comunicación y relaciones
interpersonales, incorrecto llenado de los formatos de enfermería, falta de
programas de capacitación y actualización, falta de equipos de curación,
entre otros. Se recomienda implementar políticas de gestión que brinden
el apoyo al profesional de
enfermería realizando actividades de
capacitación, gestionar con el área de personal actividades para mejorar
las relaciones interpersonales en el servicio, equipos y materiales
suficientes en el servicio, implementar ambientes adecuados para los
pacientes que permita la rápida clasificación del paciente en función de su
gravedad, para el mejor desenvolvimiento del trabajo de la enfermera en
Emergencia y motivación con el fin de lograr una buena calidad de
atención al usuario optimizando la calidad del proceso lo que implica dar
un servicio inmediato para asegurar la atención progresiva del paciente en
situación de emergencia o urgencia para su total recuperación.
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