Mostrar el registro sencillo del ítem
Evaluación integral de los adolescentes en la Institución Educativa Tupac Amaru. Chilca. Huancayo. 2014-2016
dc.contributor.advisor | Guevara Llacza, César Miguel | |
dc.contributor.author | Mucha Soto, Jhanet Vilia | |
dc.date.accessioned | 2020-08-17T01:13:35Z | |
dc.date.available | 2020-08-17T01:13:35Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12952/5062 | |
dc.description.abstract | La adolescencia es caracterizada por grandes fluctuaciones, particularmente en términos físicos — de crecimiento rápido y acelerado hasta la madurez; en el nivel cognitivo — del abstracto a la capacidad llena de pensamiento abstracto; en términos de identidad — donde el imagen corporal causa una serie de preocupaciones hasta ser claramente definida; referentes a las relaciones con los padres — de la definición de los límites, pasando por los grandes conflictos, hasta el alcance de la separación emocional y física; en términos de relacionamientos con grupos de pares — búsqueda por la aceptación de amigos, miedo de rechazo, interés en la amistad individual en detrimento del grupo; sexualidad — fluctuando entre la auto-exploración y la formación de relacionamientos estables con otras personas; y grandes variaciones de humor hasta que se establezca mayor estabilidad emocional en términos de salud mental. La Enfermería de la Adolescencia se define en función de la materia de estudio de dicha disciplina. Siendo la materia de estudio toda la población encuadrada en el período de adolescencia, podríamos definir a la Enfermería de la Adolescencia como aquella rama de la Enfermería que tiene como objetivos básicos cuidar, en base a conceptos basados en evidencia científica, todas sus etapas de ciclo vital, tanto en estado de salud como de enfermedad. La edad de un paciente es un índice fundamental de las dimensiones de salud y ayuda que se precisan en cualquier acto de Enfermería. El siguiente trabajo tiene por finalidad presentar mi trabajo académico profesional en la la evaluación integral de los adolescente en la Institucion Educativa Tupac Amaru Chilca — Huancayo, esto permitirá aportes y recomendaciones aplicables, a fin de elevar el nivel de calidad en la atención, por lo que se espera sea un aporte importante para los involucrados directos. | es_PE |
dc.description.uri | Trabajo academico | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional del Callao | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ | * |
dc.source | Universidad Nacional del Callao Repositorio institucional - CONCYTEC | es_PE |
dc.subject | adolescencia | es_PE |
dc.subject | factores genéticos y ambientales. | es_PE |
dc.title | Evaluación integral de los adolescentes en la Institución Educativa Tupac Amaru. Chilca. Huancayo. 2014-2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Especialista en Enfermería en Salud Familiar y Comunitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional del Callao. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.discipline | Especialidad en Enfermería en Salud Familiar y Comunitaria | es_PE |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad en Enfermería en Salud Familiar y Comunitaria | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |