dc.contributor.advisor | -, - | |
dc.contributor.author | Tintaya Bravo, Ana Cecilia | |
dc.date.accessioned | 2020-08-19T05:00:21Z | |
dc.date.available | 2020-08-19T05:00:21Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12952/5077 | |
dc.description.abstract | La anemia por deficiencia de hierro es uno de los desórdenes
nutricionales prevalentes condicionado por determinantes de la salud,
expresado como factores sociales y de desarrollo asociados con la
pobreza, desigualdad de oportunidades; causas subyacentes como baja
escolaridad de la madre, embarazo en adolescentes, cuidados
insuficientes de la gestante y el niño(a) durante los 3 primeros años de
vida, practicas inadecuadas de crianza, costumbres, practicas
inadecuadas de la alimentación, limitado acceso al consumo de agua
segura, y las infecciones repetidas(infecciones diarreicas agudas.
Infecciones respiratorias, parasitarias, etc.). Las cuales producen
consecuencias que perduran el resto de la vida del individuo. Esta
consecuencia a largo plazo tiene que ver principalmente con un
desempeño cognitivo deficiente que se establece muy temprano en la
vida y que, por ello, repercutirá en la adquisición de las capacidades que
todas las personas van aprendiendo y desarrollando desde sus primeros
años. Así, la anemia en la infancia se ha visto asociada con pobres logros
educativos y capacidades para el trabajo deficiente, pero también con un
aumento de la mortalidad y morbilidad debido a enfermedades
infecciosas, e incluso pobres desenlaces en el embarazo en aquellas
mujeres que de niñas padecieron de anemia.
En el presente trabajo se detalla de la siguiente forma, Introducción,
planteamiento del problema donde se evidencia las consecuencias que
produce la anemia, cuyo objetivo es describir las actividades preventivas
para la reducción de la anemia en niños menores de 2 años. Puesto de
salud de Cuyo Chico 2015 — 2016, justificación dar a conocer la
importancia del informe, el marco teórico como sustento de la descripción,
en el tercer punto se evidencia las descripción de la experiencia profesional desde el inicio de trabajo como profesional, luego sigue los
resultados del trabajo realizado, finalizando con las conclusiones y
sugerencias y finalmente se presente los anexos con las evidencias del
trabajo realizado | es_PE |
dc.description.uri | Trabajo academico | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional del Callao | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ | * |
dc.source | Universidad Nacional del Callao Repositorio institucional - CONCYTEC | es_PE |
dc.subject | anemia | es_PE |
dc.subject | desórdenes nutricionales | es_PE |
dc.title | Actividades preventivas para la reducción de la anemia en el menor de 2 años puesto de salud Cuyo Chico - Pisac 2015 - 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Especialista en Enfermería en Crecimiento, Desarrollo del Niño y Estimulación de Primera Infancia | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional del Callao. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.discipline | Especialidad en Enfermería en Crecimiento, Desarrollo del Niño y Estimulación de Primera Infancia | es_PE |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad en Enfermería en Crecimiento, Desarrollo del Niño y Estimulación de Primera Infancia | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |