dc.contributor.advisor | -, - | |
dc.contributor.author | Díaz Tinoco, Angélica | |
dc.date.accessioned | 2020-09-25T17:04:20Z | |
dc.date.available | 2020-09-25T17:04:20Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12952/5108 | |
dc.description.abstract | OBJETIVO: Determinar la inteligencia emocional relacionado con el Rendimiento académico de los estudiantes de enfermería de la Universidad Nacional del Callao.
METODOLOGÍA: El diseño fue descriptivo correlacional de corte transversal. La población estuvo constituida por 494 estudiantes, y para la selección de la muestra se utilizó el Muestreo probabilístico estratificado en el que participaron 124 estudiantes seleccionados considerando los criterios de inclusión y exclusión, previo consentimiento informado; para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento El inventario de Ba-rom de 60 ítems distribuidos en cinco escalas: intrapersonal, interpersonal, adaptabilidad, manejo d estrés y estado de ánimo, los que fueron validados a través del juicio de expertos cuyo Valor fue P<0.05, la confiabilidad con la prueba estadística alfa de Cronbach 0.90, el análisis y procesamiento de datos fueron tabulados en una tabla Excel 2010, luego fueron ordenados, procesados mediante el software SSPS Versión 21, los resultados fueron presentados en tablas de distribución, frecuencias y proporciones respectivas.
RESULTADOS: Se determinó que el 57.3% de los estudiantes de enfermería evidencian inteligencia emocional medio y el 64.5% de los estudiantes de enfermería presentan un rendimiento regular. | es_PE |
dc.description.uri | Trabado de investigacion | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional del Callao | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ | * |
dc.source | Universidad Nacional del Callao Repositorio institucional - CONCYTEC | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | rendimiento académico | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes de enfermería de la escuela profesional de enfermería de la Facultad de Ciencias de la Salud - Universidad Nacional del Callao 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/report | es_PE |
thesis.degree.name | INVESTIGADOR | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional del Callao. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.level | Doctorado | es_PE |
thesis.degree.discipline | INVESTIGACIÓN | es_PE |
thesis.degree.program | INVESTIGACIÓN | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |