Show simple item record

dc.contributor.advisorZela Pacheco, Laura Margarita
dc.contributor.authorRojas Salazar, Arcelia Olga
dc.date.accessioned2020-09-28T21:18:59Z
dc.date.available2020-09-28T21:18:59Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12952/5119
dc.description.abstractEl objetivo fue evaluar el impacto de las estrategias de autoevaluación según modelo SINEACE en el mejoramiento de la calidad del programa de enfermería de la Universidad Nacional del Callao. Metodología cuantitativa, observacional, prospectivo y transversal. La población fue un total de 418 estudiantes, 32 docentes y 3 directivos, la muestra fue 80 actores. Los instrumentos de evaluación utilizados fueron el cuestionario, matrices de diagnóstico y plan de mejora. Los resultados: se realizó la medición inicial (85 puntos) y medición actual (121), alcanzando un avance del 25% al 39%. En la dimensión gestión estratégica se incrementó de 22% a 39%; en la dimensión formación profesional se observó un ligero avance de 27, 5% a 32,7%, la dimensión que muestra mayor avance es el de soporte institucional (25 a 45%). La dimensión que menos avanza son los resultados, con un ligero incremento del 5%. El 27% de los docentes perciben que, si se cumplen con los estándares de acreditación, el 20% consideran que no se cumplen y la mayoría (53%) percibe que los estándares están en proceso de cumplimiento. El 29% de estudiantes perciben que, si se cumple con los estándares de calidad para la renovación de la acreditación, el 21% percibe que no se cumple, mientras que el 51% no sabe. La conclusión fue el impacto que genera la estrategia de autoevaluación en la calidad educativa se evidencia con los cambios y avances en las mediciones de los estándares de calidad propuestos por SINEACE generando una cultura de calidad y mejora continua.es_PE
dc.description.uriTrabado de investigaciones_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Callao
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/*
dc.sourceUniversidad Nacional del Callao Repositorio institucional - CONCYTECes_PE
dc.subjectestrategiases_PE
dc.subjectautoevaluaciónes_PE
dc.titleImpacto de las estrategias de autoevaluación según modelo SINEACE en el mejoramiento de la calidad del programa de enfermería de la Universidad Nacional del Callao 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes_PE
thesis.degree.nameINVESTIGADORes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Callao. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.levelDoctoradoes_PE
thesis.degree.disciplineINVESTIGACIÓNes_PE
thesis.degree.programINVESTIGACIÓNes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess