Gestión de la calidad y la mejora continua en pequeñas y medianas empresas
Ver/
Descargar
(application/pdf: 2.435Mb)
(application/pdf: 2.435Mb)
Fecha
2019Autor(es)
Huamán Mejía, María Celina
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación estuvo orientada a examinar la actual situación de la gestión de la calidad en pymes manufactureras de Perú y su relación con la mejora continua. A fin de generar una mejora continua en las mismas a través de la reducción de sus tiempos de producción, se llevó a cabo el diagnóstico y la implementación del sistema de gestión de calidad de las 3S en 4 pymes manufactureras de Lima Metropolitana.
La metodología empleada en el estudio fue de tipo cuantitativa, de acuerdo a la orientación, aplicada, de acuerdo a la técnica de contrastación, experimental, de acuerdo a la direccionalidad, prospectiva, de acuerdo con la evolución del fenómeno, longitudinal; y, de acuerdo con la comparación de poblaciones, comparativa. De diseño de pre y post test con un solo grupo.
Los resultados obtenidos fueron favorables y permitieron corroborar que la gestión de la calidad en las pymes sí influye en su mejora continua.
Palabras clave
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: