dc.contributor.advisor | -, - | |
dc.contributor.author | Jáuregui Villafuerte, César Guillermo | |
dc.date.accessioned | 2020-09-29T19:49:49Z | |
dc.date.available | 2020-09-29T19:49:49Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12952/5146 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general demostrar en qué medida afecta las redes sociales en el rendimiento académico a los estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Callao. Las encuestas se aplicaron a una muestra de 73 estudiantes del primer ciclo semestre académicos 2019 I y 2019 II respectivamente. Estos instrumentos fueron sometidos a los análisis respectivos que determinaron que las pruebas son válidas y confiables. Los resultados indican que si existe influencia de las redes sociales en el rendimiento académico según datos obtenidos: 80,8% cuentan con servicio de internet en su casa, de los cuales el 53,4% acceden al internet desde sus computadoras, el 52,1% si cuentan con servicio de navegación en su celular, el 68% tienen el Facebook como cuenta activa, asimismo, el 50,7% de los estudiantes afirman que el motivo de usar las redes sociales es para mantenerse informado y por estudios. El 76,7% de los estudiantes encuestados respondieron que no creen que su rendimiento académico se haya visto afectado negativamente por el tiempo que le dedican a las redes sociales, el 89% dicen que no han desarrollado una adicción al estar permanentemente en una red social. A nivel de los docentes es muy poca la influencia, el 63% de los estudiantes encuestados respondieron que muy pocos docentes utilizan las redes sociales para promover las actividades de estudio. | es_PE |
dc.description.uri | Trabado de investigacion | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional del Callao | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ | * |
dc.source | Universidad Nacional del Callao Repositorio institucional - CONCYTEC | es_PE |
dc.subject | Influencia | es_PE |
dc.subject | redes sociales | es_PE |
dc.subject | rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | estudiantes. | es_PE |
dc.title | Análisis de la influencia de las redes sociales en el rendimiento académico de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Callao | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/report | es_PE |
thesis.degree.name | INVESTIGADOR | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional del Callao. Facultad de Ciencias Económicas | es_PE |
thesis.degree.level | Maestría | es_PE |
thesis.degree.discipline | INVESTIGACIÓN | es_PE |
thesis.degree.program | INVESTIGACIÓN | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |