Mostrar el registro sencillo del ítem
Texto: Experimentos mentales en la enseñanza de la física como ciencia formal, en la FCNM-UNAC
dc.contributor.advisor | -, - | |
dc.contributor.author | Aliaga Collazos, Jorge Yeder | |
dc.date.accessioned | 2020-09-29T22:33:19Z | |
dc.date.available | 2020-09-29T22:33:19Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12952/5151 | |
dc.description.abstract | El texto proporciona base teórico-práctica para motivar intervención didáctica para mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje eficaz y eficiente de la ciencia física, en los estudiantes de la FCNM-UNAC, asumiendo una postura propositiva que posibilite mayor comprensión teorética de la Física Formal. La Primera parte abarca los FUNDAMENTOS TEÓRICOS., en la que se abordan temas referidos a la didáctica general y la específica: la didactología o didaxología; experimentos, tanto factuales como los mentales; para, en una segunda parte referirnos específicamente, sobre EXPERIMENTOS MENTALES EN LA ENSEÑANZA DE LA FÍSICA COMO CIENCIA FORMAL, EN LA FCNM-UNAC ,presentando; Ejemplos de experimentos mentales; comentar sobre la Enseñanza de la física formal moderna y los Experimentos Mentales como motivador y como estrategia de enseñanza didaxológica o didactológica de la física como ciencia formal. Así, si vemos la naturaleza del texto, es de carácter teórico básico, en la primera parte y práctico aplicado, en la segunda. Por ello es necesario ubicarnos en su exacta: Justificación, dimensión valorativa; sobre: la naturaleza, el carácter, el contenido y el fundamento del presente texto. La estructura del texto, como se ve, nos muestra cómo el experimento mental es asumido como una acción del pensamiento, donde se valoriza la experiencia conservada por el recuerdo y el lenguaje, constituyéndose en un recurso de la imaginación que permite crear o visualizar mundos posibles. A partir del análisis, por ejemplo, de situaciones clásicas como la caída de los cuerpos en Galileo, El balde con agua en Newton para ilustrar el espacio absoluto, etc a partir de los cuales, se establecen algunas características, funciones y legitimidad didactictológica de los experimentos mentales. | es_PE |
dc.description.uri | Trabado de investigacion | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional del Callao | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ | * |
dc.source | Universidad Nacional del Callao Repositorio institucional - CONCYTEC | es_PE |
dc.subject | intervención | es_PE |
dc.subject | didáctica | es_PE |
dc.subject | procesos | es_PE |
dc.subject | enseñanza | es_PE |
dc.subject | aprendizaje | es_PE |
dc.title | Texto: Experimentos mentales en la enseñanza de la física como ciencia formal, en la FCNM-UNAC | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/report | es_PE |
thesis.degree.name | INVESTIGADOR | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional del Callao. Facultad de Ciencias Naturales y Matemáticas | es_PE |
thesis.degree.level | Maestría | es_PE |
thesis.degree.discipline | INVESTIGACIÓN | es_PE |
thesis.degree.program | INVESTIGACIÓN | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |