Percepción de la calidad de atención de enfermería en la satisfacción psicosocial en familiares de pacientes sometidos al ventilador mecánico en la UCI del Hospital Daniel Alcides Carrión, 2013
Ver/
Descargar
(application/pdf: 1.501Mb)
(application/pdf: 1.501Mb)
Fecha
2017Autor(es)
Avalos Quispe, Edgard Rolando
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Durante el proceso del cuidado que brinda la enfermera, una atención de
calidad es de vital importancia, puesto que implica ser capaces de atender
al enfermo en forma eficaz y eficiente. Teniendo como fin comprometerse
con el enfermo, por justicia a la atención necesaria a lo largo de la
enfermedad, decía San Camilo de Lelis, "Cuidar al enfermo como lo hace
una madre con su único hijo enfermo". Más aún en los pacientes sometido
al ventilador mecánico, sin poder expresar sus inquietudes, necesitando de
nuestra ayuda, de una atención de calidad integral que satisfaga toda sus
necesidades por lo que los familiares se sentirán a gusto con el trato de su
familiar.
El estudio se realizó en la ciudad de Lima-Perú, en el periodo Abril —
Noviembre del año 2013, en el hospital Daniel Alcides Carrión, con el
objetivo de conocer la percepción de la calidad de atención de enfermería
en la satisfacción psicosocial en familiares de pacientes sometidos a
ventilador mecánico del servicio de UCI.
La estrategia metodológica consistió en el uso de la investigación de tipo
de estudio descriptivo con una población de 120 familiares y el tamaño de
la muestra quedo conformado 20 familiares de los pacientes hospitalizados,
y como técnica se utilizó una encuesta y como instrumento un cuestionario,
aplicando la escala de Likert de igual manera se utilizó la técnica de
observación y la prueba de confiabilidad.
En conclusión existe una asociación entre la percepción de la calidad y la
satisfacción psicosocial; el cual es aceptado.
Palabras clave
Colecciones
- Enfermería Intensiva [164]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: