dc.contributor.advisor | Miraval Contreras, Rosario | |
dc.contributor.author | Celestino Calle, Luz Verhonica | |
dc.contributor.author | Quispitupa Huashua, Eudocia | |
dc.date.accessioned | 2020-11-19T01:29:56Z | |
dc.date.available | 2020-11-19T01:29:56Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12952/5209 | |
dc.description.abstract | En los últimos años, los países de América Latina han tenido importantes
transformaciones en la organización del Sistema Nacional de Salud, que
han involucrado a la calidad como uno de los pilares fundamentales de la
prestación de servicios de sálud. De ello se deduce que la calidad es un
requisito fundamental, orientado a otorgar seguridad a los usuarios,
minimizando los riesgos en la prestación de servicios; lo cual conlleva a la
necesidad de implementar un sistema de gestión de calidad en todas las
instituciones prestadoras, que puede ser evaluado regularmente para
lograr mejoras progresivas en cuanto a la calidad (1).
El avance de la ciencia y la tecnología ha originado la automatización; pero
ello no suplanta la acción creadora y de apoyo de la enfermera da a sus
pacientes, los cuales manifestarán según sean atendidos, la satisfacción de
agrado o de rechazo por la calidad del cuidado brindada por la enfermera.
Cuando los sistemas de salud y sus trabajadores ponen al usuario por
encima de todo, ellos ofrecen servicios que no sólo cubren los estándares
técnicos de la calidad, sino que también cubren sus necesidades con
respecto a otros aspectos de la calidad, tales como respeto, información
pertinente y equidad (2). El objetivo de los servicios sanitarios es
satisfacer las necesidades de sus usuarios, y el análisis de la satisfacción
es un instrumento de medida de la calidad de la atención de salud.
Siendo enfermería una profesión social, humana y científica, orienta sus
acciones a resolver o participar en la solución de problemas de salud y en
la promoción del bienestar del ser humano. La profesional de enfermería
sabe que es importante entender las necesidades presentes y futuras,
satisfacer las demandas y esforzarse en satisfacer las expectativas de los
usuarios. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional del Callao | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ | * |
dc.source | Universidad Nacional del Callao - Repositorio institucional - CONCYTEC | es_PE |
dc.subject | gestión de calidad | es_PE |
dc.subject | utomatización | es_PE |
dc.subject | estándares técnicos de la calidad | es_PE |
dc.title | Calidad del cuidado de enfermería según los pacientes de la unidad de recuperación posanestésica en la Clínica Cayetano Heredia. San Martín de Porres. 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | ESPECIALISTA PROFESIONAL DE ENFERMERÍA EN CENTRO QUIRÚRGICO | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional del Callao. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.discipline | ESPECIALIDAD PROFESIONAL DE ENFERMERÍA EN CENTRO QUIRÚRGICO | es_PE |
thesis.degree.program | ESPECIALIDAD PROFESIONAL DE ENFERMERÍA EN CENTRO QUIRÚRGICO | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |