Educación continua del registro como lenguaje estandarizado en la gestión del cuidado humanizado en profesionales de enfermería del Centro Médico Naval, Callao 2019
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2020Author(s)
Aquilina Marcilla, Félix
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La presente tesis doctoral, tiene gran relevancia por cuanto empoderara a la enfermera en su propio lenguaje y promueve el uso correcto del método científico en beneficio de los pacientes, de la institución y de la propia enfermera. Esta investigación tuvo como objetivo determinar la Calidad de los registros de Enfermería antes y después de la implementación de un plan de mejora en el lenguaje enfermero en el Centro Medico Naval. Este tipo de investigación es aplicada de diseño cuasi-experimental de corte longitudinal. La muestra estaba conformada por 366 registros. La técnica fue la observación y el instrumento Q-DIO en versión española de 22 ítems. Los resultados indican que, la calidad de los registros de enfermería eran deficientes en un 100 % después de la primera intervención del plan de mejora se evidencio un incremento significativo en un 74 % de calidad regular y posteriormente de la segunda intervención los registros mejoran en un 100 %. Conclusión: La implementación de un plan de mejora conformado por intervenciones longitudinales mejoro la calidad de los registros de enfermería.
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