dc.contributor.advisor | Ferrer Peñaranda, Lucio Arnulfo | |
dc.contributor.author | Ramirez Mendoza, Maria Elena | |
dc.date.accessioned | 2020-11-26T04:53:50Z | |
dc.date.available | 2020-11-26T04:53:50Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12952/5254 | |
dc.description.abstract | El título de la presente tesis es: "Gestión Estratégica de la educación
temprana y el desarrollo psicomotor de niños de dos y tres años del
Distrito de Comas, 2019. Su objetivo fue Determina la relación entre la
gestión estratégica de la educación temprana y el desarrollo psicomotor
de niños de dos y tres años del centro de desarrollo integral Manitos
Creativas, distrito de Comas, 2019. El estudio es de enfoque cuantitativo
correlacional, con una muestra de 40 niños de ambos sexos. Se
analizaron 2 variables donde se comprobó la relación que existen entre
ellas. Se utilizó el instrumento el Test del desarrollo Psicomotor (TEPSI)
validado por el Minsa la cual tiene 3 dimensiones; psicomotor,
coordinación y lenguaje y con la prueba del alfa de Cronbach se validó
el instrumento de la gestión estratégica de la educación. Los resultados
presentaron una confiabilidad muy alta con un valor de 0,901 puntos. La
cual contiene 3 dimensiones; formulación, Implementación y evaluación
de la estrategia en educación temprana. Se relacionó ambas variables y
acorde a las evidencias estadísticas, existe relación significativa entre la
gestión estratégica de la educación temprana y el desarrollo psicomotor
de niños de dos y tres años; puesto que el nivel de significancia calculada
es p < .05 y el coeficiente de correlación de Rho de Spearman tiene un
valor de 0,748**, por lo que el entorno es el que se tiene que adaptar a
las necesidades del niño. La gestión estratégica de la educación
temprana facilita los medios y recursos necesarios para que su desarrollo
sea lo mejor posible, ayudándoles en la adquisición de habilidades
psicomotoras, lo cual se pudo observar que los niños eran capaces de
conseguir mayor grado de autonomía, independencia y desarrollo
psicomotor. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional del Callao | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ | * |
dc.source | Universidad Nacional del Callao - Repositorio institucional - CONCYTEC | es_PE |
dc.subject | Educción temprana | es_PE |
dc.subject | Niño | es_PE |
dc.subject | TEPSI | es_PE |
dc.subject | desarrollo psicomotor | es_PE |
dc.subject | gestión estratégica | es_PE |
dc.title | La gestión estratégica de la educación temprana y el desarrollo psicomotor de niños de dos y tres años del distrito de Comas 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Tesis para optar el grado académico de doctor de administración en salud | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional del Callao. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.level | Doctorado | es_PE |
thesis.degree.discipline | doctorado de administración en salud | es_PE |
thesis.degree.program | doctorado de administración en salud | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |