Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFerrer Peñaranda, Lucio Arnulfo
dc.contributor.authorRamirez Mendoza, Maria Elena
dc.date.accessioned2020-11-26T04:53:50Z
dc.date.available2020-11-26T04:53:50Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12952/5254
dc.description.abstractEl título de la presente tesis es: "Gestión Estratégica de la educación temprana y el desarrollo psicomotor de niños de dos y tres años del Distrito de Comas, 2019. Su objetivo fue Determina la relación entre la gestión estratégica de la educación temprana y el desarrollo psicomotor de niños de dos y tres años del centro de desarrollo integral Manitos Creativas, distrito de Comas, 2019. El estudio es de enfoque cuantitativo correlacional, con una muestra de 40 niños de ambos sexos. Se analizaron 2 variables donde se comprobó la relación que existen entre ellas. Se utilizó el instrumento el Test del desarrollo Psicomotor (TEPSI) validado por el Minsa la cual tiene 3 dimensiones; psicomotor, coordinación y lenguaje y con la prueba del alfa de Cronbach se validó el instrumento de la gestión estratégica de la educación. Los resultados presentaron una confiabilidad muy alta con un valor de 0,901 puntos. La cual contiene 3 dimensiones; formulación, Implementación y evaluación de la estrategia en educación temprana. Se relacionó ambas variables y acorde a las evidencias estadísticas, existe relación significativa entre la gestión estratégica de la educación temprana y el desarrollo psicomotor de niños de dos y tres años; puesto que el nivel de significancia calculada es p < .05 y el coeficiente de correlación de Rho de Spearman tiene un valor de 0,748**, por lo que el entorno es el que se tiene que adaptar a las necesidades del niño. La gestión estratégica de la educación temprana facilita los medios y recursos necesarios para que su desarrollo sea lo mejor posible, ayudándoles en la adquisición de habilidades psicomotoras, lo cual se pudo observar que los niños eran capaces de conseguir mayor grado de autonomía, independencia y desarrollo psicomotor.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Callao
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/*
dc.sourceUniversidad Nacional del Callao - Repositorio institucional - CONCYTECes_PE
dc.subjectEducción tempranaes_PE
dc.subjectNiñoes_PE
dc.subjectTEPSIes_PE
dc.subjectdesarrollo psicomotores_PE
dc.subjectgestión estratégicaes_PE
dc.titleLa gestión estratégica de la educación temprana y el desarrollo psicomotor de niños de dos y tres años del distrito de Comas 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.nameTesis para optar el grado académico de doctor de administración en saludes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Callao. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.levelDoctoradoes_PE
thesis.degree.disciplinedoctorado de administración en saludes_PE
thesis.degree.programdoctorado de administración en saludes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess