Cuidado humanizado de enfermería y nivel de satisfacción del usuario en el servicio de emergencia del Hospital Felix Mayorca Soto, Tarma - 2017
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2018Autor(es)
Hilario Sánchez, Miguel Alejandro
Jancachagua Reynoso, Pamela Carola
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La investigación tuvo por objetivo determinar la relación del cuidado
humanizado de enfermería y el nivel de satisfacción del usuario en el
servicio de emergencia del Hospital de Félix Mayorca Soto Tarma. En la
actualidad la humanización en los hospitales es una necesidad que
demanda a los usuarios como parte de un derecho. El cuidado
humanizado se convierte en una filosofía de vida aplicada a la práctica
profesional de enfermería, en una actividad de valor personal y
profesional encaminada a la conservación, restablecimiento y autocuidado
en la relación enfermera-paciente con el fin de propiciar su calidad de
vida. El estudio es de tipo cuantitativo, descriptivo, correlacional, de corte
transversal y de diseño no experimental. Los resultados obtenidos del
cuidado humanizado y la satisfacción del usuario se describen que el
26,70% opinaron que a veces recibieron cuidado humanizado y se
encuentran poco satisfechos, el 13,30% manifiesta que frecuentemente
recibieron cuidado humanizado y están satisfechos, el 11,70% refiere que
nunca les brindaron cuidado humanizado y se hallan insatisfechos; el
3,30% aseveran que siempre recibieron cuidado humanizado y afirman
estar muy satisfechos. Se concluye que existe una relación moderada
entre el cuidado humanizado de enfermería y el nivel de satisfacción del
usuario. Según la X2 = 44,84 (p=0,000) < 0,05.
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