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dc.contributor.advisorMiraval Contreras, Rosario
dc.contributor.authorVasquez Valenzuela, Kattya Karin
dc.date.accessioned2020-12-14T01:52:11Z
dc.date.available2020-12-14T01:52:11Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12952/5315
dc.description.abstractEl presente estudio "Percepción del usuario acerca de la calidad de atención que brinda la enfermera en el servicio de Emergencia del Hospital Alberto Leopoldo Barton Thompson", tiene como objetivo determinar la percepción del paciente acerca de la calidad de atención que brinda la enfermera en el servicio de emergencia, identificar la percepción que tienen los pacientes sobre la calidad de atención de enfermería en las dimensiones interpersonal y de entorno (confort). El estudio es de nivel aplicativo, tipo cuantitativo, método descriptivo de corte transversal. La población estuvo conformado por 54 usuarios. La técnica fue la encuesta y el instrumento un formulario tipo escala de Likert modificado aplicado previo consentimiento informado. Los hallazgos más significativos de la percepción de los pacientes sobre la calidad de atención que brinda la enfermera es el 100% (37) usuarios, 46% (17) es medianamente favorable (A veces), 43% (16) Favorable (Siempre) y 11% (4) desfavorable (Nunca). En el componente interpersonal del 100% (37) usuarios, 44% (16) favorable (Siempre), 41% (15) medianamente favorable (Aveces) y 15% (6) desfavorable (Nunca). En el componente entorno del 100% (37) usuarios, 47% (18) es medianamente favorable (Aveces), 40% (15) favorable (Siempre), y 13% (4) desfavorable (Nunca). El mayor porcentaje de los usuarios tiene una percepción medianamente favorable, referido en el componente interpersonal porque el enfermero toma en cuenta sus opiniones y observaciones, saluda al ingresar al ambiente, es amable en la atención; brinda información al usuario y a los familiares antes de realizar un procedimiento, los usuarios confían en la atención, acude en forma inmediata ante un llamado; mientras que en el componente entorno, los usuarios observan que el servicio de emergencia es adecuado para mantener su privacidad, es decir es adecuado para su atención, se sienten satisfechos con la atención recibida; los ambientes se encuentran limpios y ordenados y los enfermeros se preocupan por mantener una buena iluminación, comodidad y descanso al usuarioes_PE
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Callao
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/*
dc.sourceUniversidad Nacional del Callao - Repositorio institucional - CONCYTECes_PE
dc.subjectPercepción del pacientees_PE
dc.subjectCalidad de atenciónes_PE
dc.subjectCuidados de Enfermería.es_PE
dc.titlePercepción del usuario acerca de la calidad de atención que brinda la enfermera en el servicio de emergencias en el . Hospital Alberto Barton Thompson Callao, 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameTesis para optar el título de segunda especialidad profesional de enfermería en emergencias y desastreses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Callao. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.disciplineespecialidad profesional de enfermería en emergencias y desastreses_PE
thesis.degree.programespecialidad profesional de enfermería en emergencias y desastreses_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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