dc.contributor.advisor | Miraval Contreras, Rosario | |
dc.contributor.author | Vasquez Valenzuela, Kattya Karin | |
dc.date.accessioned | 2020-12-14T01:52:11Z | |
dc.date.available | 2020-12-14T01:52:11Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12952/5315 | |
dc.description.abstract | El presente estudio "Percepción del usuario acerca de la calidad de
atención que brinda la enfermera en el servicio de Emergencia del
Hospital Alberto Leopoldo Barton Thompson", tiene como objetivo
determinar la percepción del paciente acerca de la calidad de atención
que brinda la enfermera en el servicio de emergencia, identificar la
percepción que tienen los pacientes sobre la calidad de atención de
enfermería en las dimensiones interpersonal y de entorno (confort).
El estudio es de nivel aplicativo, tipo cuantitativo, método descriptivo de
corte transversal. La población estuvo conformado por 54 usuarios. La
técnica fue la encuesta y el instrumento un formulario tipo escala de Likert
modificado aplicado previo consentimiento informado.
Los hallazgos más significativos de la percepción de los pacientes sobre
la calidad de atención que brinda la enfermera es el 100% (37) usuarios,
46% (17) es medianamente favorable (A veces), 43% (16) Favorable (Siempre) y 11% (4) desfavorable (Nunca). En el componente
interpersonal del 100% (37) usuarios, 44% (16) favorable (Siempre), 41%
(15) medianamente favorable (Aveces) y 15% (6) desfavorable (Nunca).
En el componente entorno del 100% (37) usuarios, 47% (18) es
medianamente favorable (Aveces), 40% (15) favorable (Siempre), y 13%
(4) desfavorable (Nunca).
El mayor porcentaje de los usuarios tiene una percepción medianamente
favorable, referido en el componente interpersonal porque el enfermero
toma en cuenta sus opiniones y observaciones, saluda al ingresar al
ambiente, es amable en la atención; brinda información al usuario y a los
familiares antes de realizar un procedimiento, los usuarios confían en la
atención, acude en forma inmediata ante un llamado; mientras que en el
componente entorno, los usuarios observan que el servicio de emergencia
es adecuado para mantener su privacidad, es decir es adecuado para su
atención, se sienten satisfechos con la atención recibida; los ambientes se
encuentran limpios y ordenados y los enfermeros se preocupan por
mantener una buena iluminación, comodidad y descanso al usuario | es_PE |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional del Callao | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ | * |
dc.source | Universidad Nacional del Callao - Repositorio institucional - CONCYTEC | es_PE |
dc.subject | Percepción del paciente | es_PE |
dc.subject | Calidad de atención | es_PE |
dc.subject | Cuidados de Enfermería. | es_PE |
dc.title | Percepción del usuario acerca de la calidad de atención que brinda la enfermera en el servicio de emergencias en el . Hospital Alberto Barton Thompson Callao, 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Tesis para optar el título de segunda especialidad profesional de enfermería en emergencias y desastres | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional del Callao. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.discipline | especialidad profesional de enfermería en emergencias y desastres | es_PE |
thesis.degree.program | especialidad profesional de enfermería en emergencias y desastres | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |