Mostrar el registro sencillo del ítem
Satisfacción sobre el proceso de enseñanza – aprendizaje del cuidado durante las prácticas clínicas de los estudiantes de enfermería de la Universidad Nacional del Callao
dc.contributor.advisor | Siccha Macassi, Ana Lucy | |
dc.contributor.author | Ruiz Simbaña, Giuvitza del Carmen | |
dc.contributor.author | Zubillaga Salome, Wendy Natalia | |
dc.contributor.author | Reyes Delgado, Martha | |
dc.date.accessioned | 2021-01-10T16:52:25Z | |
dc.date.available | 2021-01-10T16:52:25Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12952/5354 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tiene por objetivo determinar el nivel de satisfacción sobre el proceso de enseñanza – aprendizaje del cuidado durante las prácticas clínicas de los estudiantes de Enfermería de la Universidad Nacional del Callao. Es de enfoque cuantitativo debido a que los datos estadísticos que se han obtenido son susceptibles de cuantificarse con el apoyo de la estadística. El estudio fue de nivel aplicativo, tipo cuantitativo, método descriptivo, de corte transversal, hipotético - deductivo porque permite conocer el grado de satisfacción que poseen los estudiantes de Enfermería respecto al proceso de enseñanza – aprendizaje durante las prácticas clínicas hospitalarias que han realizado durante su formación profesional. El instrumento ha sido diseñado por las investigadoras y validado por distintas pruebas estadísticas (Alfa de Cronbrach: 0.944, R de Pearson y Juicio de Expertos) para comprobar su confiabilidad y validez, consta de 21 preguntas de tipo Likert y 02 preguntas abiertas. La muestra estuvo constituida por 71 estudiantes de Enfermería de la Universidad Nacional del Callao de los ciclos académicos VIII, IX y X elegidos de manera aleatoria y estratificada, a quienes se les aplicó dicho instrumento para conocer su satisfacción sobre el proceso de enseñanza – aprendizaje del cuidado durante las prácticas clínicas hospitalarias. Para el análisis de datos se utilizó el programa estadístico llamado “Paquete Estadístico para las Ciencias Sociales” (SPSS) versión 25. Como resultado se obtiene que un alto porcentaje de los estudiantes de Enfermería de los ciclos académicos VIII, IX y X se encuentran insatisfechos (66.2%) sobre el proceso de enseñanza – aprendizaje del cuidado durante las prácticas clínicas hospitalarias; mientras que un 33,8% de los mismos se encuentran satisfechos con dicho proceso. Además, se pudo determinar que no existe relación significativa entre la satisfacción sobre el proceso de enseñanza – aprendizaje del cuidado y los ciclos académicos VIII, IX y X durante las prácticas clínicas hospitalarias ya que se observa un valor de Chi Cuadrado de 6,26, con una significancia de 0.180. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional del Callao | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ | * |
dc.source | Universidad Nacional del Callao - Repositorio institucional - CONCYTEC | es_PE |
dc.subject | Satisfacción | es_PE |
dc.subject | Enseñanza – aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Cuidado | es_PE |
dc.subject | Prácticas clínicas hospitalarias. | es_PE |
dc.title | Satisfacción sobre el proceso de enseñanza – aprendizaje del cuidado durante las prácticas clínicas de los estudiantes de enfermería de la Universidad Nacional del Callao | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Tesis para optar el título profesional de licenciado en enfermería | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional del Callao. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.discipline | licenciado en enfermería | es_PE |
thesis.degree.program | licenciado en enfermería | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Título Profesional [480]