Cuidados de enfermería en pacientes post operados de Hernioplastia Inguinal en el servicio de cirugía – I del Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión. Callao. 2020
Ver/
Descargar
(application/pdf: 709.3Kb)
(application/pdf: 709.3Kb)
Fecha
2020Autor(es)
Cabrejos Sarmiento, Griselda Edith
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Se conoce por hernioplastia inguinal a la intervención quirúrgica el cual permite reconstruir la hernia de la pared abdominal en cual está ubicado en la ingle. En tanto, una hernia es aquella protrusión ocasionado por un punto muy débil de la pared abdominal y los intestinos pueden salir a través de esta hernia. Esta enfermedad es más frecuente en el sexo masculino, desde inicios del año hasta después de los 55 años. Las hernias inguinales son hernias muy frecuentes de la pared abdominal, siendo una de las patologías que requiere intervención electivas en el mundo.
En tanto, el motivo por el tema es que durante el tiempo de servicio se pudo observar que la gran mayoría de pacientes post operados pertenecen a hernioplastias de diferentes tipos como; la hernioplastia inguinal (unilateral o bilateral) umbilical, hernioplastia inguinoescrotal, hernioplastia epigástrica, de las cuales la inguinal es la que más predomina siendo en un 75%. Por lo tanto, debido a la demanda, es importante fortalecerlas actividades de enfermería en este tipo de pacientes post operados, enfocadas en el restablecimiento del equilibrio fisiológico, alivio del dolor, prevención de complicaciones y enseñanza al paciente para su cuidado personal. La valoración cuidadosa y la intervención inmediata ayuda al paciente a recuperar la función optima de la manera más rápida, segura y cómoda posible. Generalmente, los pacientes con diagnóstico de hernia inguinal unilateral o bilateral ingresan como pacientes programados, es decir tiene una fase preoperatoria y una fase postoperatoria dentro de la hospitalización, sin embargo, algunos casos ingresan por emergencia, presentando una hernia inguinal estrangulada, y es allí donde son intervenidos quirúrgicamente. En relación al género, el 60% pertenece al sexo masculino, mientras que el 40% al sexo femenino, en cuanto a la edad la prevalencia es desde los 25 a 75 años a más según estadísticas del hospital Daniel Alcides Carrión. Por lo que, mediante el uso de un Proceso de Atención de Enfermería se aplica una serie de cuidados óptimos para la preparación del paciente ante la intervención, así como durante su postoperatorio inmediato y tardío, con el objetivo de satisfacer las necesidades físicas y psicológicas del paciente durante todo su proceso operatorio y mejorar, de esta manera, su estado de salud general.
Palabras clave
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: