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dc.contributor.advisorCajas Bravo, Tomasa Verónica
dc.contributor.authorSandoval García, Rosa Ernestina
dc.date.accessioned2021-01-18T00:12:15Z
dc.date.available2021-01-18T00:12:15Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12952/5432
dc.description.abstractEs innegable que en las sociedades actuales se van dando cambios profundos y significativos. Se ha redefinido entonces los roles y prácticas en todos los ámbitos. En lo que respecta al desarrollo infantil, padres, educadores y profesionales de la salud se encuentran ante el importante desafío de responder en forma oportuna a dichas transformaciones. En relación con la infancia en sí misma, debemos considerar que los niños de hoy no dejan de asombrar por su inteligencia, su sensibilidad y su inextinguible curiosidad. En este marco la estimulación constituye una de las herramientas fundamentales con las que es posible favorecer la salud y el bienestar de los pequeños, acompañar adecuadamente su proceso educativo y promover el despliegue integral de sus habilidades y destrezas en las distintas áreas de su desarrollo: psicomotor, lenguaje, afectivo social y cognitivo. La madre es uno de los agentes fundamentales de estimulación, pues está dotada de capacidades innatas. Por eso la relación madre-bebé, constituye no solo una de las primeras interacciones del niño con las demás personas, sino también uno de los vínculos privilegiados desde donde contribuir a su desarrollo integral. Ante esta situación, la estimulación temprana tiene un papel importante en el actual desarrollo del niño, la madre a través del juego y sus cuidados va ayudar a que su niño aprenda cosas nuevas y pueda lograr los objetivos propios de cada etapa de vida; estimular no significa adelantar sino ayudar a estar preparado para la siguiente etapa y potencializar las habilidades y destrezas que el niño ya posee. En el presente trabajo de experiencia laboral: “intervención de enfermería sobre estimulación temprana en niños menores de cinco años de edad E.S I-1 San Jacinto, con el propósito de proporcionar información actualizada al E.S San Jacinto, que permita elaborar, diseñar, implementar y establecer estrategias metodológicas de estimulación temprana, en las que la madre participe activamente, para así desarrollar niños sanos, felices contribuyendo en su calidad de vida, mejorando las competencias de enfermería.es_PE
dc.description.uriTrabajo academicoes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Callao
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/*
dc.sourceUniversidad Nacional del Callao - Repositorio institucional - CONCYTECes_PE
dc.subjectestimulación tempranaes_PE
dc.subjectniños menoreses_PE
dc.subjectcalidad de vidaes_PE
dc.titleIntervención de enfermería sobre estimulación temprana en niños menores de cinco años de edad, establecimiento de salud I-1 San Jacinto. Piura 218es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameTesis para optar el título de segunda especialidad profesional de enfermería en crecimiento y desarrollo del niño y estimulación de la primera infanciaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Callao. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.disciplineespecialidad profesional de enfermería en crecimiento y desarrollo del niño y estimulación de la primera infanciaes_PE
thesis.degree.programespecialidad profesional de enfermería en crecimiento y desarrollo del niño y estimulación de la primera infanciaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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