dc.contributor.author | Fernández Izaguirre, Walter Enrique | |
dc.contributor.author | Robles Mansilla, Bryan Edwin | |
dc.contributor.author | Sajami Macalupu, Diego Alonso | |
dc.date.accessioned | 2021-01-20T17:57:31Z | |
dc.date.available | 2021-01-20T17:57:31Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12952/5460 | |
dc.description.abstract | En la actualidad la alta competencia laboral demanda que el estudiante de enfermería tenga una formación cada vez más exigente.
El trabajo se centra en describir la satisfacción de los estudiantes en cuanto a la formación que reciben, tanto en la formación teórica como en la formación práctica, en una muestra de 121 estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería de la Universidad Nacional del Callao. La investigación es de tipo descriptivo, cuantitativo no experimental y se utilizó un instrumento de escala de satisfacción elaborado por Canales en el 2002 en el " Manual para el desarrollo de personal de salud” que consta de dos partes (formación práctica y formación teórica). Este nos permiten identificar las características de la realidad estudiantil en cuanto a su interacción con el docente, su metodología de enseñanza, su relación con él, las oportunidades brindadas durante las prácticas y la correlación entre la teórica y la práctica; gracias a esto, podremos brindar las recomendaciones necesarias para identificar las fortalezas y debilidades encontradas durante su formación. El análisis de los resultados evidencia que en gran porcentaje de los alumnos se encuentran medianamente satisfacción con la formación recibida, tanto práctica como teórica lo cual refleja que si bien el alumno no está insatisfecho con la formación que recibe hay puntos que se deben fortalecer para así lograr una mejor formación profesional en todas las áreas de enfermería.
En cuanto a las recomendaciones; a las autoridades, mantenerse actualizados en la aplicación de las nuevas políticas de la Educación Superior; y a los docentes, brindar a los estudiantes además de las tradicionales bibliografías complementarias, como las separatas, otros materiales educativos que faciliten el aprendizaje, a su vez que estos deben ser sistemáticamente preparados por el docente, de tal forma que puedan adaptarse a la programación detallada en el sillabus. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional del Callao | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ | * |
dc.source | Repositorio institucional - UNAC | es_PE |
dc.subject | satisfacción | es_PE |
dc.subject | estudiantes | es_PE |
dc.subject | formación teórica | es_PE |
dc.subject | formación práctica | es_PE |
dc.title | Satisfacción de los estudiantes sobre la formación profesional en la escuela profesional de enfermería Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional del Callao 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Tesis para optar el título profesional de licenciado en enfermería | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional del Callao. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.discipline | licenciado en enfermería | es_PE |
thesis.degree.program | licenciado en enfermería | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |