Tiempo de espera y satisfacción respecto a la atención de salud en usuarios del servicio de emergencia – Hospital Lircay, Huancavelica en el año 2019
Ver/
Descargar
(application/pdf: 1.593Mb)
(application/pdf: 1.593Mb)
Fecha
2020Autor(es)
Poma Ramos, Elvira Inocenta
Ramos Aponte, José Antonio
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Objetivo: Determinar la influencia del tiempo de espera en la satisfacción respecto a la atención de salud en usuarios del servicio de emergencia del Hospital Lircay - Huancavelica en el año 2019.
Material y método: El estudio fue de tipo básico, descriptivo, de diseño No Experimental, descriptivo correlacional, la muestra estuvo constituido 52 pacientes seleccionados a través del muestreo probabilístico aleatorio simple; la técnica usada fue la entrevista y el instrumento fue el SERVQUAL modificada para medir la satisfacción del paciente y con respecto al tiempo de espera, la técnica usada fue la análisis documental de contenido y el instrumento fue el formato de análisis documental de contenido.
Resultados: En relación al tiempo de espera: del total de 100% (52) pacientes el 50% (26) paciente esperaron para recibir la atención más de 15 minutos, el 30.77% (16) esperaron de 10 a 15 min, y el 19.23% (10) esperaron de 5 a 10 minutos. En relación a la satisfacción: del total de 100% (52) pacientes el 73.08% (38) se siente insatisfecho con el servicio recibido y el 26.92% (14) se siente satisfecho con la atención recibida en el servicio de emergencia.
Conclusiones: Existe influencia significativa del tiempo de espera en la satisfacción respecto a la atención de salud en usuarios del servicio de emergencia del Hospital Lircay - Huancavelica en el año 2019
Palabras clave
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: