Modelo matemático de predicción del rendimiento académico del curso Matemática II en la Facultad de Ingeniería Química, UNAC 2019
Ver/
Descargar
(application/pdf: 1.778Mb)
(application/pdf: 1.778Mb)
Fecha
2020Autor(es)
Layza Bermudez, Fernando Hipolito
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la presente investigación “Modelo Matemático de predicción del rendimiento Académico del curso Matemática II en la Facultad de Ingeniería Química, UNAC 2019” se realizo con el objetivo de determinar si existe relación entre los factores y el rendimiento Académico de los Estudiantes usando un Modelo Matemático para predecir el rendimiento Académico del curso matemática II en la Facultad de Ingeniería Química, UNAC 2019. La investigación fue de tipo descriptivo, explicativo, correlacional con un corte transversal, se manejo con un diseño no experimental y un enfoque cuantitativo. La población estuvo conformada por 66 Estudiantes y la muestra fue de 60 Estudiantes del curso matemática II de la Facultad de Ingeniería Química a los cuales se les aplico una encuesta en función de los factores para evaluar su rendimiento Académico. Además, se hizo uso de una ficha de observación para la recolección de datos como las notas de diferentes evaluaciones, los datos fueron procesados con SPSS V25. Como resultados generales se evidencio que el Modelo potencial es el que mejor se adaptó para realizar la predicción de notas en función de los factores teniendo como R2 un 0,958 siendo el mas cercano a 1 entre los Modelos que se usó.
De otro lado, la contrastación de hipótesis se realizó mediante el coeficiente Rho de Spearman que permitió rechazar todas las hipótesis nulas. Se llego a la conclusión que existe relación entre los factores y el rendimiento Académico de los Estudiantes usando un Modelo Matemático para predecir el rendimiento Académico del curso matemática II en la Facultad de Ingeniería Química, UNAC 2019.
Palabras clave
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: