Los registros de representación semiótica y la competencia en la solución de problemas sobre mezclas de los estudiantes de Matemática III de la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Nacional del Callao
Ver/
Descargar
(application/pdf: 1.138Mb)
(application/pdf: 1.138Mb)
Fecha
2021Autor(es)
Rodriguez Chuquimango, Santos Pantaleón
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el trabajo de investigación Los Registros de Representación Semiótica y
la Competencia en la Solución de Problemas sobre Mezclas en los alumnos
de Matemática III de la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad
Nacional del Callao, se tiene por objetivo mostrar la incidencia del uso de los
registros de representación semiótica en el logro de la competencia de
resolver problemas sobre mezclas, se ha hecho uso de una investigación
cuasi experimental, considerando el grupo horario 01Q grupo de control y el
grupo horario 02Q como el grupo experimental. Se han usado los registros de
representación semiótica en el grupo experimental para presentar el
procedimiento en resolver problemas sobre mezclas, una aplicación de las
ecuaciones diferenciales ordinarias lineales. Se aplicó un pre test y pos test a
ambos grupos. Los resultados obtenidos muestran que hay suficiente
evidencia estadística para afirmar que el uso de los registros de
representación semiótica incide de manera significativa en la competencia de
resolver problemas sobre mezclas en los alumnos de matemática III de la
Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Nacional del Callao.
Palabras clave
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: