El desempeño docente y la competencia investigativa de estudiantes de ingeniería
Ver/
Descargar
(application/pdf: 2.283Mb)
(application/pdf: 2.283Mb)
Fecha
2021Autor(es)
García Flores, Segundo Agustín
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En esta investigación se responde a la pregunta ¿Qué relación existe entre el
desempeño docente y la competencia investigativa de Estudiantes de Ingeniería
Pesquera e Ingeniería de Alimentos de la Universidad Nacional del Callao?
El objetivo fue analizar qué relación existe entre el desempeño docente y la
competencia investigativa de Estudiantes de Ingeniería Pesquera e Ingeniería de
Alimentos de la Universidad Nacional del Callao.
Esta investigación es básica y de nivel descriptivo-correlacional. El diseño es no
experimental transversal y el método es hipotético-deductivo. La población estuvo
constituida por 859 estudiantes matriculados en el semestre 2020-B en las carreras
profesionales de Ingeniería Pesquera y de Ingeniería de Alimentos. La muestra
estuvo compuesta por 226 estudiantes.
Los resultados obtenidos, muestran el coeficiente de correlación de Spearman de
0,575 considerado como correlación positiva moderada y fuerte a un nivel de
significatividad de 0,01 (bilateral).
Se concluye que existe evidencia al 95% de confianza para afirmar que el
desempeño docente se relaciona de manera significativa con la competencia
investigativa de estudiantes de Ingeniería Pesquera e Ingeniería de Alimentos de
la Universidad Nacional del Callao.
Palabras clave
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: