dc.contributor.advisor | Rodriguez Taranco, Oscar Juan | |
dc.contributor.author | Maticorena Balvin, Fiorella | |
dc.date.accessioned | 2021-02-25T16:43:08Z | |
dc.date.available | 2021-02-25T16:43:08Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12952/5515 | |
dc.description.abstract | La presente tesis plantea estrategias para mejorar la gestión de la calidad en
Telecomunicaciones en el Perú.
La metodología empleada en la investigación consistió en la revisión documental
en materia de telecomunicaciones del estado peruano. Además, del análisis de
las propuestas de mejora para la gestión de las telecomunicaciones en el Perú,
de las mesas de trabajo integradas por: representantes del Ministerio de
Transportes y Comunicaciones; representantes del Organismo Supervisor de
Inversión Privada en Telecomunicaciones – OSIPTEL y representantes de la
Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional – AFIN. Así también,
análisis propuestas extraídas de las sesiones ordinarias y extraordinarias de la
Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso de la Republica del
período 2018 – 2019, la cual integraba la autora de la tesis como Asesora
Principal. Finalmente, se analizaron valiosas propuestas del Foro titulado:
“Necesidad de una nueva ley de Telecomunicaciones”, realizado por
especialistas nacionales en telecomunicaciones el año 2018 en la ciudad de
Lima.
Las estrategias que plantea la presente tesis están referidas a la normatividad,
eficiencia, a la infraestructura, a la parte técnica y al alcance social, teniendo en
cuenta que los requerimientos técnicos son físicos, humanos y de regulación
mientras que los requerimientos legales basados en la constitución y leyes, es
por ello que las estrategias para mejorar la gestión de la calidad en
telecomunicaciones en el Perú apuntan a 3 aspectos: técnico, legal y económico
concluyendo en que el desarrollo de la población peruana, en todos los espacios
geográficos de nuestro territorio, solo puede darse con educación y las mejoras
de las telecomunicaciones contribuyen significativamente al sostenimiento de
dicho desarrollo. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional del Callao | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - UNAC | es_PE |
dc.subject | Telecomunicaciones | es_PE |
dc.subject | Estrategias de Gestión | es_PE |
dc.subject | Gestión de la Calidad | es_PE |
dc.title | Estrategias para mejorar la gestión de la calidad en telecomunicaciones en el Perú | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Tesis para optar el título de Maestría en Gerencia de la Calidad y Desarrollo Humano | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional del Callao. Facultad de Ingeniería Química | es_PE |
thesis.degree.level | Bachiller | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Gerencia de la Calidad y Desarrollo Humano | es_PE |
thesis.degree.program | Maestría en Gerencia de la Calidad y Desarrollo Humano | es_PE |
renati.advisor.dni | 08185719 | |
renati.author.dni | 47844620 | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |