Factores asociados a la atención en pacientes que acuden al servicio de emergencia del C. S. de Chilca - Huancayo, 2016
Ver/
Descargar
(application/pdf: 2.862Mb)
(application/pdf: 2.862Mb)
Fecha
2017Autor(es)
Gavilan Camasca, Aydee
Porta Bisares, Mileny Sandra
Valdivia Marin, Pier Angeli
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La calidad de atención al brindar un servicio sanitario, es decisiva, puesto
que es la única forma de garantizar la evolución favorable frente a una
enfermedad, sin embargo, ésta suele no estar presente en muchas
instituciones de salud, debido a la existencia de múltiples factores como la
ausencia de dotación de personal, carencia de equipos y materiales, ente
otros aspectos, generando malestar en los pacientes, por lo que nos
formulamos el siguiente objetivo: Determinar son los factores asociados a
la atención en pacientes que acuden al servicio de emergencia del C.S de
CHILCA -HUANCAYO, 2016. El tipo de Investigación fue descriptiva,
diseño correlacional, donde se tuvo en cuenta una población conformada
por los pacientes que asistieron al servicio de emergencia durante un mes
que en promedio fue de 2,000 pacientes. Para la muestra se halló
probabilísticamente habiendo estado conformada por 322 pacientes.
Resultados: Los factores relacionados a la atención son el ambiente de
atención del servicio de emergencia y la falta de personal de salud para la
atención es un factor fuertemente presente en el servicio de emergencia
en el C. S. de CHILCA -HUANCAYO. La atención percibida por los
pacientes del servicio de emergencia en el Centro de Salud de Chilca, es
mala en 48.5%, regular en 42.2& y buena solo según el 9.3% de los
usuarios. Los factores evaluados están relacionados significativamente a
la atención del servicio de emergencia en el C.S DE CHILCA
HUANCAYO, 2016, donde a mayor presencia de factores, mayor es la
mala atención que se brinda en el servicio evaluado. (p <0.01).
Palabras clave
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: