dc.contributor.advisor | Castro Llaja, Lindomira | |
dc.contributor.author | Martínez Salomón, Elia Eustaquia | |
dc.contributor.author | Espinoza Gavino, Sonia Vilma | |
dc.date.accessioned | 2021-03-17T19:57:12Z | |
dc.date.available | 2021-03-17T19:57:12Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12952/5545 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación partió del problema de investigación:
¿Qué relación existe entre la Calidad del cuidado de Enfermería y la
satisfacción del paciente oncológico en el Hospital Regional Docente de
Enfermedades Neoplásicas de Huancayo 2016?, con el objetivo de
establecer la relación que existe entre la calidad de los cuidados del
profesional de enfermería y la satisfacción del usuario hospitalizado en el
Hospital Regional Docente de Enfermedades Neoplásicas de Huancayo
2016. La investigación es de enfoque cuantitativo, de tipo básica,
correlacional, transversal, prospectivo; el diseño fue descriptivo
correlacional. La población lo conformaron los pacientes hospitalizados en
el servicio de medicina del Hospital Regional Docente de Enfermedades
Neoplásicas de Huancayo de un mes, y la muestra estuvo conformada
por 75 pacientes. La técnica utilizada para recoger la información fue la
encuesta, y los instrumentos de tipo estructurado, la escala de
satisfacción del usuario que contiene 16 ítems y la escala para medir
calidad del cuidado de enfermería que contiene 21 ítems. Los resultados
obtenidos fueron: El 38,7% de pacientes indican presentar un nivel de
satisfacción media y el 30.8% presentan resultados de nivel de
satisfacción bajo y alto; el 38,7% indican presentar un nivel de calidad
medio, el 32% de pacientes presenta un nivel bajo y el 29,3% presenta un
nivel alto. Llegando a la conclusión: Existe nivel medio de satisfacción del
usuario hospitalizado en el servicio de medicina del Hospital Regional
Docente de Enfermedades Neoplásicas de Huancayo 2016. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional del Callao | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - UNAC | es_PE |
dc.subject | Satisfacción | es_PE |
dc.subject | calidad de cuidado | es_PE |
dc.subject | paciente | es_PE |
dc.title | Calidad de los cuidados de enfermería y su relación con la satisfacción del usuario en el servicio de medicina en el Hospital Regional Docente de Enfermedades Neoplásicas - Huancayo 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Tesis para optar el título de Segunda Especialidad Profesional de Enfermería en Oncología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional del Callao. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad Profesional de Enfermería en Oncología | es_PE |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad Profesional de Enfermería en Oncología | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |