Mostrar el registro sencillo del ítem
Nivel de conocimiento y prácticas sobre estimulación temprana en madres de niños menores de 1 año en el Centro de Salud Bocanegra – Callao 2019
dc.contributor.advisor | Abasto Abarca, Mery Juana | |
dc.contributor.author | Ore Antezana, Adelma | |
dc.contributor.author | Ibarra Aliaga, Diana Isabel | |
dc.contributor.author | Soto León, Katy Milagros | |
dc.date.accessioned | 2021-03-22T15:11:31Z | |
dc.date.available | 2021-03-22T15:11:31Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12952/5565 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como Objetivo: Determinar la relación que existe entre el nivel de conocimiento y prácticas sobre estimulación temprana en madres de niños menores de 1 año en el Centro de Salud Bocanegra. Metodología: Siendo un estudio de diseño no experimental, corte transversal, de tipo descriptivo correlacional, con enfoque cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 56 madres que cumplieron los criterios de inclusión establecidos, obtenida mediante el diseño aleatorio simple. Se utilizó un formulario de tipo cuestionario el cual permitió obtener información acerca del nivel de conocimientos y con respecto a las prácticas sobre estimulación temprana, se realizó una guía de observación. Se ejecutó el instrumento validado por la prueba de concordancia significativa aplicada al juicio de experto = 0.94. Para la confiabilidad del instrumento se calculó el coeficiente de confiabilidad Alfa de Cronbach (0.906). Resultados: El 78.6% de las madres presentan un nivel medio de conocimientos de estimulación temprana, el 10.71% presentan un nivel bajo y alto, en cuanto a la segunda variable el 98.2% realizan prácticas adecuadas y solo el 1,8% practicas inadecuadas, así mismo se obtuvo correlación directa y significativa en las dimensiones: área motora y coordinación a excepción del área social y de lenguaje corroborando una relación poco significativa entre variables. Conclusión: Existe una relación directa mas no significante entre el nivel de conocimiento y prácticas sobre estimulación temprana en madres de niños menores de 1 año en el Centro de Salud Bocanegra – Callao 2019. El nivel de conocimientos predominante es el medio con un 78.6% y las prácticas realizadas son adecuadas con un 98.2%, indicando el compromiso de las madres por el desarrollo de sus niños. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional del Callao | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - UNAC | es_PE |
dc.subject | Conocimiento | es_PE |
dc.subject | prácticas | es_PE |
dc.subject | estimulación temprana | es_PE |
dc.subject | madre y niño | es_PE |
dc.title | Nivel de conocimiento y prácticas sobre estimulación temprana en madres de niños menores de 1 año en el Centro de Salud Bocanegra – Callao 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Tesis para optar el título de Licenciada en Enfermería | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional del Callao. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.level | Bachiller | es_PE |
thesis.degree.discipline | Tesis para optar el Título Profesional de Licenciada en Enfermería | es_PE |
thesis.degree.program | Título Profesional de Licenciada en Enfermería | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Título Profesional [480]