Show simple item record

dc.contributor.advisor-, -
dc.contributor.authorCastro Llaja, Lindomira
dc.date.accessioned2021-04-27T21:19:25Z
dc.date.available2021-04-27T21:19:25Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12952/5593
dc.description.abstractEl objetivo fue determinar la efectividad de la aplicación de una estrategia pedagógica “Asesoría de Tesis Virtual” en el desarrollo de competencias investigativas en estudiantes de doctorado de la Facultad de Ciencias de la Salud Universidad Nacional del Callao 2020. Metodología. El tipo de investigación es de naturaleza cuantitativa, cuasi experimental longitudinal prospectiva. La población estuvo conformada por los estudiantes de doctorado de Administración en Salud de la Unidad de posgrado de la Facultad de Ciencias de la Salud siendo un total de 30 estudiantes distribuidos en dos grupos, el experimental de 15 estudiantes quienes de manera voluntaria participaron en la aplicación de la estrategia de asesoría de tesis virtual, previo consentimiento informado y 15 estudiantes el grupo control que no formaron parte de la estrategia pedagógica. Se aplicó la técnica de revisión documental. El instrumento que se aplicó fue un pretest y un Postest para evaluar las competencias investigativas y la rúbrica para evaluar proyectos e informe final de investigación. Resultados. que el 26,7% casi siempre desarrollan competencias investigativas en las dimensiones cognitiva, procedimental y actitudinal y el 73.3% siempre desarrollan las competencias investigativas en las dimensiones cognitiva, procedimental y actitudinal; con relación al eje investigativo del programa académico de doctorado. Conclusión. La aplicación de una estrategia pedagógica “Asesoría de Tesis virtual” contribuye al desarrollo competencias investigativas en la dimensión cognitiva, procedimental y actitudinal; porque le permite al estudiante de doctorado; analizar, comprender, reflexionar y valorar la importancia de aplicar una metodología de trabajo y el acompañamiento y monitoreo en el desarrollo de su tesis de manera permanente con el apoyo de la mentoría del docente- asesor.es_PE
dc.description.uriTrabado de investigaciones_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Callao
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/*
dc.sourceRepositorio institucional - CONCYTECes_PE
dc.subjectEstrategia pedagógicaes_PE
dc.subjectasesoría de tesis y competencias investigativases_PE
dc.titleEfectividad de la aplicación de una estrategia pedagógica “Asesoría de Tesis Virtual” en el desarrollo de competencias investigativas en estudiantes de doctorado de la Facultad de Ciencias de la Salud Universidad Nacional del Callao, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes_PE
thesis.degree.nameInvestigador docentees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Callao. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.levelDoctoradoes_PE
thesis.degree.disciplineInvestigador docentees_PE
thesis.degree.programInforme final de investigaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess