dc.contributor.advisor | -, - | |
dc.contributor.author | Castro Llaja, Lindomira | |
dc.date.accessioned | 2021-04-27T21:19:25Z | |
dc.date.available | 2021-04-27T21:19:25Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12952/5593 | |
dc.description.abstract | El objetivo fue determinar la efectividad de la aplicación de una estrategia pedagógica “Asesoría de Tesis Virtual” en el desarrollo de competencias investigativas en estudiantes de doctorado de la Facultad de Ciencias de la Salud Universidad Nacional del Callao 2020. Metodología. El tipo de investigación es de naturaleza cuantitativa, cuasi experimental longitudinal prospectiva. La población estuvo conformada por los estudiantes de doctorado de Administración en Salud de la Unidad de posgrado de la Facultad de Ciencias de la Salud siendo un total de 30 estudiantes distribuidos en dos grupos, el experimental de 15 estudiantes quienes de manera voluntaria participaron en la aplicación de la estrategia de asesoría de tesis virtual, previo consentimiento informado y 15 estudiantes el grupo control que no formaron parte de la estrategia pedagógica. Se aplicó la técnica de revisión documental. El instrumento que se aplicó fue un pretest y un Postest para evaluar las competencias investigativas y la rúbrica para evaluar proyectos e informe final de investigación. Resultados. que el 26,7% casi siempre desarrollan competencias investigativas en las dimensiones cognitiva, procedimental y actitudinal y el 73.3% siempre desarrollan las competencias investigativas en las dimensiones cognitiva, procedimental y actitudinal; con relación al eje investigativo del programa académico de doctorado. Conclusión. La aplicación de una estrategia pedagógica “Asesoría de Tesis virtual” contribuye al desarrollo competencias investigativas en la dimensión cognitiva, procedimental y actitudinal; porque le permite al estudiante de doctorado; analizar, comprender, reflexionar y valorar la importancia de aplicar una metodología de trabajo y el acompañamiento y monitoreo en el desarrollo de su tesis de manera permanente con el apoyo de la mentoría del docente- asesor. | es_PE |
dc.description.uri | Trabado de investigacion | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional del Callao | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ | * |
dc.source | Repositorio institucional - CONCYTEC | es_PE |
dc.subject | Estrategia pedagógica | es_PE |
dc.subject | asesoría de tesis y competencias investigativas | es_PE |
dc.title | Efectividad de la aplicación de una estrategia pedagógica “Asesoría de Tesis Virtual” en el desarrollo de competencias investigativas en estudiantes de doctorado de la Facultad de Ciencias de la Salud Universidad Nacional del Callao, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/report | es_PE |
thesis.degree.name | Investigador docente | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional del Callao. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.level | Doctorado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Investigador docente | es_PE |
thesis.degree.program | Informe final de investigación | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |